Estas aquí
Home > Empresas > Los regalos menos deseados por los españoles

Los regalos menos deseados por los españoles

Los españoles lo tienen bastante claro
Este año 2016 termina con un dato que será de mucha ayuda para realizar los regalos navideños: los regalos menos deseados por los españoles son los calcetines y la ropa interior.

Aunque no haya estudios que indiquen las razones de por qué estos son los obsequios que los españoles menos preferirían recibir, se puede intuir que porque se trata de regalos ‘fáciles’, un tanto impersonales y de los que se ha abusado mucho.

Según los datos recogidos en el estudio llevado a cabo por la consultora TNS1 sobre ‘Tendencias de consumo en Navidad’, lo que más aprecian los españoles a la hora de recibir un regalo es que sea personal y que sorprenda.

No siempre es fácil acertar
En Navidad aprovechamos para regalar a todas las personas que forman parte de nuestra vida, estén más o menos cerca, y no siempre es fácil acertar con el presente escogido, sobre todo porque el factor sorpresa suele ser difícil de lograr. De hecho, se estima que cada Navidad los españoles desperdiciamos 2.000 millones en regalos cuyos destinatarios no desean.

Basarse en una preferencia conocida es una opción pero no la mejor para sorprender. Puede que se sepa que el perfume preferido de la persona querida se ha agotado y se esté pensando en regalarle un nuevo bote por Navidad y, aunque seguramente es un regalo que guste, es muy posible que no sorprenda. Por esta razón, en esta fecha son muy recurridas las tiendas de regalos originales como la de Vivaracha.

Una alternativa eficaz a los regalos de siempre
En las tiendas de regalos originales se puede encontrar opciones para regalar estas navidades, y durante todo el año, que se salen de la norma
y que, por tanto, tienen muchas más opciones de dar en el blanco.

Además, una de las características de estos lugares es que suelen tener sus catálogos divididos por secciones y cuentan con numerosas categorías, de forma que es muy fácil localizar el regalo perfecto usando etiquetas como el color, una afición o el precio, por poner algunos ejemplos.

Una ventaja añadida la ofrecen las tiendas de regalos originales con presencia en Internet, ya que permiten realizar pedidos de manera online, lo que ya supone un gran ahorro de tiempo en una época donde los compromisos sociales son numerosos y el tiempo se consume en gran medida en los establecimientos comerciales.

Cuando a pesar de todos los esfuerzos, se falla
El 45% de las personas que fueron encuestadas para el estudio realizado por TNS1 afirmó que se quedaban los artículos cuando no les gustaban. Es posible que esto se deba al rechazo que produce la idea de desagradar a un ser querido con una negativa.

A pesar de todo, lo más recomendable es sincerarse y con delicadeza expresar lo que realmente ha parecido el regalo, ya que de esta manera se pondrá cambiar el obsequio por algo que realmente guste y, además, ayudar a la persona que lo ha regalado a afinar la puntería la próxima vez, reduciendo positivamente las estadísticas a las que se remite este año.

¡Feliz Navidad!

Fuente:NotasdePrensa.es

Top