Estas aquí
Home > Empresas > Aplicaciones que permiten inspirarse para realizar fotografías de calidad

Aplicaciones que permiten inspirarse para realizar fotografías de calidad

Saber fotografiar requiere, por un lado, tener ciertos conocimientos técnicos, que se pueden aprender con el tiempo a base de práctica, consultar con expertos en el tema o echar un vistazo a páginas y foros especializados.

Pero la fotografía tiene un componente artístico que, aunque también se puede aprender, gran parte viene por defecto en la manera de ser de cada persona y en su forma de ver el mundo que nos rodea.

Encontrar una buena fotografía implica estar en el lugar adecuado en el momento idóneo, y sin ese sexto sentido es más difícil lograr una instantánea memorable. La inspiración para lograr esas estampas irrepetibles no siempre llega de manera natural, muchas veces la gente se basa en las ideas o fotografías de otros.

Si se lleva siempre encima el teléfono inteligente o si uno se acostumbra a fotografiar con él, es recomendable probar alguna de las siguientes aplicaciones móviles. Están pensadas para encontrar ideas e inspiración en las fotografías y lograr una foto diferente e improvisada que llame la atención en Instagram o Facebook.

Pikura

Pikura es una red social para Android y Windows Phone que tiene como propósito sugerir ideas de fotografías, muy concretas, para convertirse en el primero o el más original en cumplir con el reto.

En Pikura se pueden proponer ideas propias o cumplir con los retos de otros usuarios, puntuar las fotografías que más te gusten y ver en qué posición se sitúa uno comparado con los demás en cada reto al que se esté apuntado.

OKDOTHIS

En iOS, una app de retos e inspiración fotográfica muy recomendable es OKDOTHIS, que con un diseño muy similar a Instagram propone ideas para realizar fotografías al ritmo de cada uno y para que otros usuarios vean y puntúen.

Además, OKDOTHIS servirá para conocer y contactar con otros entusiastas de la fotografía y compartir ideas y trucos. Por otro lado, cuenta con herramientas de edición para arreglar las fotografías antes de subirlas a redes sociales.

Learn Photo365

Aunque su propósito principal es aprender fotografía, Learn Photo365 (Android, iOS) cuenta con trucos e ideas para realizar ciertas fotografías a tu aire o siguiendo instrucciones concretas.

Además, con su reto de una foto al día propondrá ideas para realizar una fotografía de una temática y estilo concretos cada día durante todo un año, una manera muy práctica de encontrar la inspiración y de mejorar las dotes como fotógrafo.

Garagua Photo Challenges

Otra app para iOS con la que encontrar inspiración a base de retos fotográficos es Garagua Photo Challenges.

A modo de juego, Garagua cuenta con más de 400 retos fotográficos para todos los gustos. Se puede navegar por ellos, ver ejemplos de los demás usuarios y proponer ideas propias o retos. Los hay de interior, en la naturaleza, para aventureros o para amantes de la tranquilidad.

Photography Challenges

Con un estilo más sencillo, Photography Challenges para Android es otra lista de propuestas en busca de la inspiración con retos de lo más variopintos.

Los retos son para recién llegados a la fotografía y para quienes ya tienen más confianza en sus dotes. Además, hay de mucho tipo para interior y para cuando se sale fuera o se viaja.

Cada reto viene explicado al detalle con un texto en inglés y una fotografía de ejemplo. Una vez completado cada uno, se pueden ir marcándolos en la propia app.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

Fuente:NotasdePrensa.es

Top