Estas aquí
Home > Empresas > Las compañías Facebook, Google y Apple son consideradas las más respetuosas con el mundo de la energía eléctrica

Las compañías Facebook, Google y Apple son consideradas las más respetuosas con el mundo de la energía eléctrica

Es indiscutible la importancia actual del Internet. Los ámbitos en el que este sistema de comunicación es esencial se han vuelto innumerables. Para el funcionamiento de esta red mundial es necesaria infraestructura, dispositivos y centros de datos, y, como podemos suponer, estos necesitan energía para ello. Según el reporte de Greenpeace «Clicking Clean: ¿Quién gana la carrera para construir un Internet verde?«, se estima que la huella energética del sector de las Tecnologías de la Información (TI) ya consume aproximadamente el 7% de la electricidad mundial.

Además de esta demanda de energía, la tendencia en un futuro próximo va en aumento pues se estima que el aumento de tráfico se triplique para el 2020. Así pues, a esto se debe la urgencia de concienciar e instar a las compañías a convertir sus operaciones en verdes.

Empresas como Google, Apple y Facebook lideran la lista de las compañías que asumieron el compromiso de dar prioridad a las energías renovables desde hace varios años; además de hacer el compromiso de utilizar energía renovable al 100% en sus operaciones en un periodo de 4 años. Las 10 apps que están cambiando el mundo son señaladas por Greenpeace como siguen.

Las compañías verdes

En la siguiente tabla podemos observar el consumo por compañía de distintas fuentes de energía, además de la nota que realizó Greenpeace en su informe. Aquí A es el mayor avance y el F el menor con respecto a las energías renovables.

Como decíamos al inicio, es Facebook, Google y Apple los más verdes en sus operaciones. Cabe destacar Mcrosoft y Adobe con calificación de B, así como Tencent Holding, la compañía china que provee servicios de Internet con la calificación más baja, junto al buscador Baidu del mismo país.

Las series verdes

Sin duda, la transmisión de vídeo ha crecido a pasos agigantados. Los servicios de streaming revolucionaron la forma de consumir televisión y cine, y se estima que esto no dejará de incrementarse. Solo en 2015 la transmisión de vídeo obtuvo el 63% del tráfico mundial de Internet y se estima que para 2020 esta cifra ascienda al 80%.

Y si bien no hemos parado de sorprendernos por el crecimiento, expansión, pero también con las producciones originales de Netflix, sí vale la pena conocer que tan sólo este servicio de streaming ya representa poco más de un tercio del tráfico en América del Norte.

Es por esto que Greenpeace insta a los usuarios de Netflix a pedir que las operaciones de su servicio se vuelva verde y se una a las otras compañías destacadas a nivel mundial. Además de tener activa la campaña #ClickClean para pedir a las compañías que se unan al compromiso de funcionar con energías renovables y abandonar el uso de energías sucias.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

Fuente:NotasdePrensa.es

Top