Estas aquí
Home > Es noticia > Los servicios de emergencia han efectuado 60 rescates diarios en 2016 gracias a la aplicación Alpify

Los servicios de emergencia han efectuado 60 rescates diarios en 2016 gracias a la aplicación Alpify

alpify - logoCon más de 1,6 millones de descargas en todo el territorio español, Alpify es una de las aplicaciones de emergencia con más usuarios. Su elevada implantación en España se refleja en la media de 60 rescates diarios que han realizado en el último año los servicios de emergencia del 112 gracias a la aplicación, en todos los terrenos y entornos posibles: mar, montaña y ciudad.

Durante este último temporal de frío, el 112 ha participado en operaciones de rescate en las que los ciudadanos habían solicitado asistencia a través de Alpify. Uno de los últimos casos fue el de un montañero que el pasado 16 de enero se perdió en el Gorbea, en la localidad alavesa de Zuia. Los servicios de emergencia pudieron localizarle a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, gracias a que el montañero les envío sus coordenadas a través de la aplicación.

Alpify está operativo en toda España y en el Principado de Andorra. También colabora de forma directa con la FEEC (Federación d,Entitats Excursionistes de Catalunya) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

alpify fotoTecnología de vanguardia de sencillo manejo incluso sin Internet

Alpify utiliza una tecnología de geolocalización de gran exactitud y trabaja en contacto con los servicios de emergencia de las comunidades autónomas para determinar el lugar donde se encuentra la persona necesitada de asistencia, entender la situación en la que está y poder facilitarle ayuda de la más manera más rápida y precisa posible. Para ello dispone de un panel de control ‘online’ totalmente adaptado a las necesidades de los servicios de emergencias 112.

La aplicación, disponible para múltiples plataformas (Android y iPhone), geolocaliza al usuario envuelto en una situación de emergencia, quien debe llevar el móvil y el tracker de Alpify encendido.

Pulsando un botón rojo o llamando al 112, el usuario se pone en contacto con el servicio de emergencia, quien localizará de inmediato su posición para dar aviso al personal de rescate. Si la situación se presenta en un lugar en el que no existe cobertura de internet, el sistema hace llegar la alerta a través de un mensaje SMS. En caso de que el usuario no esté en condiciones o esté fuera de cobertura esta aplicación permite a los servicios de emergencia rastrear los movimientos inmediatamente anteriores a la pérdida de señal para acotar la zona donde se encuentra la persona buscada y reducir el tiempo del proceso de rescate, lo que la hace muy recomendable para adultos mayores y niños que tienen que hacer desplazamientos solos, así como para personas que realizan actividades deportivas en condiciones extremas, como en la montaña.

Alpify, además, permite también enviar mensajes relacionados con cuestiones de seguridad a todos aquellos usuarios que la tengan descargada, en tiempo real.

Acerca de Alpify – http://www.alpify.com/es/

Deja un comentario

Top