Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > “Un buen asesoramiento en seguros es capital para la viabilidad de las empresas”

“Un buen asesoramiento en seguros es capital para la viabilidad de las empresas”

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia reunió a casi un centenar de estudiantes de Economía en la conferencia que ofreció el pasado 16 de febrero en el marco del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

«Únete al sector más estable. Conviértete en mediador de seguros” fue el título de la jornada, presentada por el doctor en Economía y profesor de la UV José Antonio Álvarez, que aconsejó a los alumnos “no perder de vista el sector asegurador como opción laboral”, teniendo en cuenta que supone el 6% de la actividad económica, la mitad de la cual “está en manos de los mediadores de seguros”.

Alejandro Fuster, en nombre de la comisión de Formación del Colegio, explicó a los alumnos la figura del mediador de seguros y su papel en la economía. Según Fuster, los mediadores “somos una parte muy importante del sector asegurador, que ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento profesional sobre los riesgos que tienen, algo que es muy satisfactorio sobre todo tras la resolución de los siniestros”. En este sentido Fuster subrayó que el aseguramiento “es capital para garantizar la viabilidad de las empresas”, puesto que un error fiscal puede suponer una multa, pero “un mal aseguramiento puede comprometer el futuro de la actividad económica de esa empresa”.

Por su parte José Vicente Grau, de la comisión de Formación, presentó el catálogo de servicios del Colegio, enfatizando que “como corredor no concibo desarrollar mi actividad sin el apoyo del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de València”. Además de la oferta formativa, encabezada por el Curso Superior de Seguros, Grau destacó la importancia de la formación continua para mejorar el servicio de asesoramiento de los mediadores. También trasladó a los alumnos el mensaje de la estabilidad del sector asegurador con el dato de que, incluso durante el prolongado periodo de crisis, el seguro ha sido capaz de seguir creando empleo.

Grau también aconsejó la formación como mediador de seguros como una garantía para un rápido acceso al mercado laboral, bien con una dedicación exclusiva o como complemento a otras actividades, como los despachos jurídicos, la administración de fincas, etc.

La jornada finalizó con las intervenciones de los alumnos asistentes, que se interesaron sobre la oferta formativa del Colegio y sobre otros aspectos técnicos.

La 16ª edición del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València se ha desarrollado entre los días 15 y 16 de febrero, durante los cuales el Colegio de Valencia ofreció desde su stand una completa información sobre la oferta formativa y los servicios colegiales a los alumnos.

Top