Estas aquí
Home > Empresas > Madrid se convertirá en el centro de la seguridad informática del país

Madrid se convertirá en el centro de la seguridad informática del país

Rooted CON 2017 va a reunir a los expertos del área de la ciberseguridad con la finalidad de compartir conocimientos y de formar expertos en identificar amenazas y buscar soluciones, dada la escasez de especialistas en este ámbito. Asimismo, desea reivindicar la enorme capacidad de los profesionales hispanohablantes y prestar una atención especial a los cursos de formación que tendrán lugar los días anteriores al congreso y estarán dirigidos por expertos reconocidos, tanto españoles como internacionales.

El congreso se enfocará en la vulnerabilidad y la seguridad en los campos de la tecnología financiera, Internet de las Cosas, Internet de Todo, el ámbito de las criptomonedas, los peligros de Authenticode, la seguridad de los dispositivos móviles y de los cajeros automáticos, las complicaciones del DNIe3.0, técnicas de hacking, entre otros.

Entre los ponentes se encuentran numerosos expertos del sector, tantointernacionales como Paul Vixie, de Estados Unidos, o Mikko Hypponen, de Finlandia, como nacionales. Juntos tratarán temas de actualidad como la gestión de seguridad en la nube, Ciber-Guerra, cifrado e inteligencia de la seguridad. Algunas ponencias de interés son la de Jaime Peñalva sobre cómo un hacker puede ganar miles de euros en una tarde o la de Raúl Siles sobre los fallos en la seguridad y cifrado de los programas de mensajería más utilizados. Chema Alonso estará presente una vez más en el evento, donde presentará una de sus últimas averiguaciones sobre la seguridad.

Esta edición, además, contará con un espacio propio para DevOps, desarrolladores y especialistas en sistemas de la información, que hará de Rooted CON el primer evento en unificar el desarrollo y la seguridad.

La formación de profesionales en el área de la ciberseguridad es crucial y Rooted CON considera una de las claves de este congreso la oferta de cursos de formación (RootedLabs y BootCamps) que se impartirán los días 27 de febrero – 1 de marzo y cuyos contenidos a tratar, los trainings, están orientados a las prácticas de hacking y hooking y a las técnicas para la detección, análisis y protección de un incidente de seguridad.

Rooted CON 2017 cuenta con patrocinadores reconocidos Telefónica, Check Point, Beyond Security, Microsoft y CCN-CERT.

El plazo para enviar una propuesta de herramientas o workshops finaliza el 20 de febrero 2017. Los detalles se pueden encontrar en la web https://www.rootedcon.com/rooted2017.

El registro de asistentes ya está abierto en la página web de Rooted CON: https://reg.rootedcon.com/registration/event/Rootedcon2017/.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top