Estas aquí
Home > Empresas > Más de mil nuevos puestos de trabajo en Amazon España

Más de mil nuevos puestos de trabajo en Amazon España

Con este proceso, la empresa estadounidense pretende continuar dando pasos para atender a la creciente demanda de sus clientes en el continente europeo. En esta ocasión, dará lugar a la creación de 1.500 nuevos puestos de empleo fijos en un plazo de tres años. Las vacantes estarán principalmente dirigidas a la población de la localidad catalana, por lo que todas las personas interesadas en acceder al proceso de selección, pueden inscribirse en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, o bien enviar su Currículum Vitae a Amazon.

La nueva infraestructura de la multinacional será ubicada en esta localidad como lugar estratégico, ya que dispone de una buena posición de entrada al resto de Europa. Además, según explica Fred Pattje, director de Operaciones de Amazon en España, el nuevo centro logístico acercará la compañía a su clientela en Cataluña, donde las empresas representan un 21% de las que utilizan su canal de venta en el conjunto total de empresas españolas.

Los perfiles laborales para trabajar en el nuevo centro logístico son diversos. Serán creados 40 puestos del equipo directivo y técnico. Por otro lado, cabe destacar que, en procesos de este tipo, es altamente valorada la formación relacionada con el sector, como es el caso de la enseñanza proporcionada a través de un curso de almacén y logística, así como en un curso de gestión de inventarios. Estos programas formativos pueden realizarse cómodamente en modalidad Online, y dotan de la cualificación necesaria para desempeñar un puesto de trabajo, como también es el caso de otras enseñanzas dirigidas a sectores con demanda profesional actual, tales como la impartida en un curso de técnico mantenimiento.

Para la construcción y puesta en marcha del centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, ha sido realizada una inversión superior a 200 millones de euros. Los más de 63.000 metros cuadrados de superficie que abarcará el recinto, pertenecen al polígono Mas Blau, próximo al Aeropuerto de Barcelona, y está previsto que las tareas de distribución comiencen a desarrollarse a partir del mes de octubre de 2017.

El valor de marca de Amazon es el que más creció en 2016, según el índice BrandZ, hasta alcanzar un valor de 99.000 millones de dólares. Con la apertura de su nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat, la multinacional dará lugar a su segundo gran almacén en España, junto al ubicado en San Fernando de Henares, en Madrid, agilizando así sus tareas de distribución en el sur de Europa.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top