Estas aquí
Home > Empresas > Tecnología > MCG Health e InterSystems alcanzan un acuerdo para dar soporte, en los planes de salud, a la toma de decisiones basada en datos

MCG Health e InterSystems alcanzan un acuerdo para dar soporte, en los planes de salud, a la toma de decisiones basada en datos

InterSystems

New Care Net Solution, de MCG, desarrollada sobre la plataforma de interoperabilidad de InterSystems, agiliza los procesos para que los actores de la atención se centren en la calidad y eficiencia de la misma

InterSystems, un líder global en tecnología sanitaria, anuncia su acuerdo con MCG Health, proveedor líder en soluciones de atención sanitaria. MCG Health utilizará InterSystems HealthShare®  como la plataforma de interoperabilidad para compartir las pautas de atención sanitaria básica basadas en el análisis de los datos con los planes de salud y sus proveedores. La nueva solución de MCG, basada en cloud, Care Net, desarrollada sobre HealthShare, conectará a los pagadores y proveedores para que los procesos de atención sean más eficientes y las decisiones médicas cuenten con más información basada en las mejores prácticas de la atención sanitaria.

El intercambio de documentación médica necesaria entre los planes de salud y los proveedores ha sido, históricamente, costosa y poco eficiente, y se ha basado en procesos manuales que compartían información vía fax. La conectividad proporcionada por InterSystems ha contribuido a que MCG Health agilice todo este proceso.

La solución de MCG Health asiste a los planes de salud verificando que un tratamiento médico se ajusta a los tratamientos recomendados basados en los datos, teniendo en cuenta únicamente las necesidades médicas y los estándares óptimos para la recuperación del paciente. A través de la interoperabilidad basada en estándares de HealthShare y sus capacidades de automatización del flujo de trabajo, los proveedores y pagadores  pueden, ahora, acceder y compartir documentación médica con sus pacientes e implicados en el proceso de la atención.

Children’s Community Health Plan, cliente de MCG Health y con base en Milwaukee (Wisconsin, EEUU), planeaba una nueva propuesta para sus comunidades y necesitaba integrar el intercambio de documentación con sus socios. Anticipando que el proceso necesitaría una inversión intensiva de tiempo y recursos, acudió a MCG Health.

“En el mercado sanitario actual, los planes de salud necesitan ser ágiles para soportar nuevas propuestas y nuevos socios para llevarlas a cabo. Children’s Community Health Plan se basa en MCG Healths para disponer del contenido basado en los datos, que da soporte a la práctica clínica y a la autorización previa de los servicios. Y gracias a la plataforma de interoperabilidad basada en estándares de InterSystems, somos capaces de desarrollar nuevas propuestas y escalarlas rápidamente para dar valor a nuestros socios”, afirma Lynn Kryfke, RN, MSN, Director de Servicios Clínicos de Children’s Community Health Plan.

“Los programas de atención sanitaria basados en valor descansan en el contenido apoyado en los datos para mejorar la calidad y la eficiencia de la atención sanitaria. Esta documentación debería estar a disposición de todos los interesados a lo largo del viaje del paciente”, señala Chris Van Waters, CIO de MCG Health. “Trabajando con InterSystems, el líder en interoperabilidad, tanto los pagadores como los proveedores tienen, ahora, acceso a la biblioteca de MCG Health para asegurar las mejores prácticas y que la calidad de la atención al paciente se mantenga a lo largo de todo el proceso”.

“Los proveedores son responsables de suministrar una atención bien coordinada. Los procesos manuales de autorización provocan retrasos en la atención y desvían el tiempo de los profesionales hacia otras áreas que no son la atención al paciente”, afirma Joe DeSantis, vicepresidente de HealthShare en InterSystems. “A través de nuestro acuerdo con MCG Health, los pagadores y los proveedores pueden intercambiar información esencial de manera fácil y rápida para demostrar que los planes de tratamiento están en línea con las mejores prácticas y, así, poner su foco en los pacientes”.

MCG Health es parte de la red Hearst Health, que cuenta con el 79 por ciento de las aseguradoras, que confían su trabajo a la biblioteca de tratamiento basada en los datos.

Sobre MCG Health

MCG, integrante de la red Hearst Health, ayuda a las organizaciones sanitarias a implementar estrategias de atención informada para asistir proactiva y eficientemente a los pacientes. La evaluación transparente de las últimas investigaciones y artículos médicos que realiza MCG, junto con su propio análisis de datos, da a los pacientes, proveedores y pagadores la información que necesitan para cada decisión médica y en todo momento. Para más información visite www.mcg.com o síganos en Twitter en @MCG_Health.

Sobre Hearst Health

La red Hearst Health incluye FDB (First Databank), Zynx Health, MCG, Homecare Homebase, MedHOK, Hearst Health International, Hearst Health Ventures y el Hearst Health Innovation Lab (www.hearsthealth.com). La misión de Hearst Health es ayudar a guiar en los momentos clave de la atención sanitaria entregando información a los responsables de la atención al paciente. En EEUU, anualmente, la guía para la atención sanitaria de la red Hearst Health llega al 84 por ciento de los pacientes que han sido dados de alta, 177 millones de personas aseguradas, 60 millones de visitas médicas a domicilio y 3,1 billones de recetas expedidas.

Sobre InterSystems

InterSystems proporciona los motores de información que impulsan algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y la subsistencia están en juego, InterSystems ha sido un proveedor de tecnología estratégica desde 1978. InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.InterSystems.es.

 

Top