Estas aquí
Home > Empresas > Madrileños y catalanes, los runners más activos en Twitter según el estudio de Wenalyze

Madrileños y catalanes, los runners más activos en Twitter según el estudio de Wenalyze

La startup Wenalyze ha llevado a cabo durante los últimos tres meses un estudio sobre los hábitos de los runners españoles basándose en las publicaciones en Twitter con alguna mención a este deporte, para lo cual se han captado un total de 64.418 comentarios en la red social, aproximadamente 650 por día. Tras el análisis de los datos realizado por la plataforma desarrollada por Wenalyze, se concluye que los runners españoles son constantes y de costumbres fijas: todos los días decican un tiempo similar al deporte… salvo los viernes, día en el que la actividad se reduce.

Los datos indican que el mayor número de corredores aficionados activos están en Madrid y Cataluña. Registran una densidad alta el País Vasco y la Comunidad Valenciana, seguidas por Baleares y Andalucía. El menor índice de actividad se registra en Galicia y Canarias. Los picos de máxima actividad se produjeron durante el periodo de estudio a las 22 horas del martes 3 de nero, a las 16 horas del domingo 5 de febrero y a las 13 horas del domingo 12 de febrero. Los días de máxima actividad fueron el 31 de diciembre, fecha en la que se concentran diferentes carreras populares en toda España, seguido del 8 y 15 de enero.

En cuanto a las aplicaciones empleadas para medir su esfuerzo, la más utilizada es Endomomo: casi la mitad de los runners (un 44,89%) optan por ella, seguida de Runtastic con un 32,80% que, sin embargo, es el de mayor número de usuarios detectados, con un 32.80%. Las siguientes apps preferidas por los usuarions son Strava y Runkeeper. A través del correo electrónico cap@wenalyze.com las aseguradoras interesadas podrán solicitar ampliar la información del estudio.

Top