Estas aquí
Home > #VLC_Business > ITI participa en el proyecto APPS – Advancing Plug & Play Smart Surveillance

ITI participa en el proyecto APPS – Advancing Plug & Play Smart Surveillance

Se trata de un proyecto europeo que aplica Machine Learning para detectar comportamientos anómalos o sospechosos en embarcaciones

Los objetivos generales del proyecto consisten en la evolución de los sistemas de vigilancia marítima con soluciones plug&play, la mejora del procesamiento de los sensores, la incorporación de sistemas inteligentes de ayuda a la decisión en áreas costeras y portuarias, así como la implementación de una capa robusta de comunicación entre tecnologías heterogéneas.

Dentro del consorcio español, en el que también participan las empresas asociadas Prodevelop y Nunsys, ITI ha trabajado especialmente en el análisis del paradigma publish / subscribe, el sistema para la detección de comportamientos anómalos basado en técnicas de aprendizaje automático y el análisis de filtros para la mejora de imágenes bajo condiciones meteorológicas adversas.

El proyecto europeo se enmarca en ITEA2 y forma parte del programa EUREKA, una iniciativa de redes intergubernamentales de investigación y desarrollo.

En el mes de noviembre se instalaron los módulos desarrollados por ITI en el piloto del puerto de Róterdam, el puerto más importante de toda Europa y cuarto a nivel mundial, con un movimiento de más de 434 millones de toneladas de mercancías en 2011.

La revisión oficial del proyecto se realizó en el mes de febrero. En dicha reunión, ITI demostró sus tecnologías ante representantes europeos de ITEA, autoridades españoles de CDTI, holandesas y del puerto de Róterdam.

Más Info del Proyecto: https://itea3.org/project/apps.html

Top