Estas aquí
Home > Empresas > La importancia de asegurar la promoción mundial de la seguridad de procesos

La importancia de asegurar la promoción mundial de la seguridad de procesos

CCPS son las siglas del Center for Chemical Process Safety, iniciativa de la asociación norteamericana de ingenieros químicos (AIChE), para la promoción mundial de la seguridad de procesos. Una de las herramientas más populares del CCPS es el ‘safety beacon’, que se publica mensualmente, y se envía por e-mail bajo suscripción gratuita. Actualmente el beacon se edita en treinta y dos idiomas, incluyendo el español.

El safety beacon ofrece cada mes una orientación para mejorar la seguridad de procesos en un tema muy concreto y práctico. Algunos ejemplos recientes son el control de fuentes de ignición, las mezclas de materias incompatibles, o la ignición de productos aún a temperaturas inferiores a su flash point (cabe recordar: temperatura mínima a la que los vapores de un producto pueden inflamarse por efecto de una fuente de ignición externa). Al final de cada beacon se incluyen recomendaciones muy claras para personal de producción, de mantenimiento, etc.

Dentro de su visión 2025 (“seremos el partner global para un mundo seguro”), DEKRA Insight colabora de una forma muy activa en esta interesante iniciativa, tanto a nivel corporativo (por ejemplo, el beacon de marzo de 2017 está patrocinado por DEKRA Insight) como personal de sus técnicos, que participan en la traducción a diversos de los idiomas disponibles.

Puede obtenerse mayor información sobre el safety beacon en la página del CPPS:

https://www.aiche.org/ccps/resources/process-safety-beacon

Puede obtenerse más información sobre DEKRA Insight en España en la página:

www.chilworth.es

O en LinkedIn:

https://www.linkedin.com/company/dekra-insight-españa

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top