Estas aquí
Home > Empresas > Detectores de billetes falsos: la solución a las estafas en los negocios

Detectores de billetes falsos: la solución a las estafas en los negocios

Las consecuencias las sufren, especialmente, los negocios que aún no cuentan con detectores de billetes falsos que les ayuden a garantizar la veracidad de los billetes entran en sus comercios. Se trata de una estafa en cadena que, sin la debida atención, puede constituir un problema económico grave, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

Un ejemplo reciente nos lleva a Santiago de Compostela donde, el pasado 19 de enero, varios comerciantes interpusieron una denuncia por la aparición de nuevos billetes ilegales de 50 y 20 euros. El primer establecimiento en denunciarlo lo hizo a través de una red social en la que detallaba cómo habían recibido estos billetes falsos. Ninguno de los trabajadores se percató de que no eran billetes reales hasta el momento de proceder a su ingreso en el banco.

Y no es un hecho aislado. Numerosos establecimientos que carecen de los correspondientes detectores de billetes falsos para verificar que el dinero que reciben es de curso legal se han visto afectados especialmente durante la Navidad. El pasado mes de diciembre otro hecho similar ocurrió en Valladolid donde la Policía Nacional desmanteló una organización que pretendía poner en circulación una elevada cantidad de dinero falso, aprovechando las compras navideñas.

Resulta bastante sencillo generar imitaciones. Los falsificadores cuentan con sistemas tecnológicos cada vez más complejos y, en muchos casos, ni los propios clientes saben que están a punto de pagar con uno de ellos. Son billetes que, sin un correspondiente equipo detector, es prácticamente imposible distinguir a simple vista.

Empresas como Hilton Europe son conscientes de esta problemática y ponen a disposición de los negocios precisos detectores que han superado satisfactoriamente las pruebas oficiales y que, gracias a ello, garantizan la seguridad económica de las empresas que deciden contar con sus servicios.

Estos equipos, además, están actualizados para los nuevos billetes de 50 euros que se pondrán en circulación el 4 de abril de 2017. Este es un aspecto básico a valorar teniendo en cuenta que el billete de 50 euros ha sido el más utilizado desde el lanzamiento de la moneda única y que, en la actualidad, hay más de 900 millones en circulación.

Estas cifras son alertas que deberían bastar para proteger adecuadamente los negocios con profesionales equipos como los de Hilton Europe. Con ello, no solo se reduce significativamente el riesgo de ser estafados y de tener pérdidas financieras, sino que, además, el trabajo se vuelve más fluido y con menos interrupciones.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top