Estas aquí
Home > Club Marketing Valencia > ENCUENTRO DE MARCAS VALENCIANAS LÍDERES INTERNACIONALES

ENCUENTRO DE MARCAS VALENCIANAS LÍDERES INTERNACIONALES

El pasado 2 de marzo, nuestro Observatorio de marcas valencianas en el exterior celebró en la Cámara de Comercio de Valencia, junto a ICEX y FMRE, el ENCUENTRO DE MARCAS LÍDERES INTERNACIONALES, con la participación de Fermax, Bodegas Vicente Gandía y Valencia C.F. (pertenecientes al Club de Primeras Marcas), el Circuito Ricardo Tormo y Elzaburu & Olleros, este último en el apartado de protección de marca.

Bernardo Abril, director del Observatorio; Damiá Vidagany, director de Marketing del Valencia C.F.; Nicolás Collado, director de Marketing de Circuito Ricardo Tormo; Elena Ravello, Brand Manager de Fermax; Javier Gandía, director general de Bodegas Vicente Gandía, y Manuel Mínguez, responsable de Elzaburu & Olleros.

Bernardo Abril, director del Observatorio; Damiá Vidagany, director de Marketing del Valencia C.F.; Nicolás Collado, director de Marketing de Circuito Ricardo Tormo; Elena Ravello, Brand Manager de Fermax; Javier Gandía, director general de Bodegas Vicente Gandía, y Manuel Mínguez, responsable de Elzaburu & Olleros.

 

Los socios e invitados especiales llenaron el salón de actos de la Cámara de Comercio y el evento contó además con las intervenciones de José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Cristina Martínez, Directora Territorial de Comercio de Valencia y Delegada del ICEX en Valencia, Francisco Vallés, Secretario General de FMRE, Bernardo Abril, Director del Observatorio de marca valencianas en el exterior, Luz Martínez, del Departamento de Comercio Exterior de Cámara Valencia, Dª Maria Antonia López Bartolomé Directora Adjunta de Coordinación de ICEX y Emilio Llopis, Consultor de marca y primer Presidente del Club de Marketing.

Durante la mesa redonda moderada por Bernardo Abril, Director del Observatorio, Elena Ravello, Brand Manager de Fermax, destacó que las principales bazas de apoyo a su marca internacional son el diseño y la imagen de marca, que están respaldadas por el valor de sus productos, los cuales cuentan con identidad propia a muchos niveles (sin desvincularlos con la marca principal) y la decidida apuesta por el branding como primordial apoyo a las ventas.

Damiá Vidagany Director de Marketing del Valencia C.F. destacó el valor altamente emocional de un Club de Fútbol, tanto en lo positivo como en lo negativo, realizando un especial énfasis en la tremenda notoriedad de marca a nivel mundial del Valencia C.F. En este sentido aportó como ejemplo significativo la globalidad de la marca Paterna gracias a la gestión que realiza el Club de Mestalla.

Nicolás Collado, Director de Marketing de Circuito Ricardo Tormo señaló que las tasas de ventas destinadas al extranjero roza el 40% de facturación total del Gran Premio de Motociclismo y esta cifra va en aumento. También habló de otras vertientes de internacionalización del Circuito como son sus escuelas de pilotos, tanto de motociclismo como de automovilismo.

Javier Gandía Director General de Bodegas Vicente Gandía explicó como su marca se ha vertebrado estratégicamente en torno a la internacionalización, consolidando la compañía como embajadora de los vinos valencianos en casi cien países de los cinco continentes y culturalmente muy diferentes. Gandía aportó ejemplos de internacionalización implicando a el Valencia C.F. o el cocinero Quique Dacosta.

Por su parte Manuel Mínguez, Director de Elzaburu & Olleros subrayó la importancia de la protección de marca cuando se decide tener presencia en el extranjero. Aunque el último estudio Observatorio de marca valencianas en el exterior revela que la empresa exportadora valenciana ha incrementado su inversión en protección de marca, lo cierto es que según Mínguez, todavía queda mucho camino que recorrer y la empresa valenciana debe seguir tomando conciencia de esta necesidad.

Al finalizar el acto los socios e invitados disfrutaron de un cocktail donde se potenciaron las relaciones empresariales.

El marketing internacional es la base del éxito de muchas empresas exportadoras. A lo largo de la jornada los responsables de marketing internacional participantes, hablaron sobre sus experiencias, objetivos y retos a los que se enfrentan las empresas exportadoras.

En un mercado globalizado como el actual, la empresa se desenvuelve en un entorno competitivo y dinámico. En este contexto son muy relevantes la innovación como vía de diferenciación de la competencia y la política de marca, es decir, una de las principales ventajas competitivas para cualquier empresa es contar con productos y marcas innovadoras y fácilmente identificables por los clientes y consumidores.

En esta jornada se trataron todos los temas relacionados con el empleo de la marca para promover la internacionalización de las empresas. Esta actividad estuvo dirigida principalmente a las empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos.

La entrada ENCUENTRO DE MARCAS VALENCIANAS LÍDERES INTERNACIONALES aparece primero en .

Sobre el CMV

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

Fuente: Club de Marketing Valencia

Top