Estas aquí
Home > Empresas > El grupo Ribera Salud conmemora el Día Internacional de la Mujer

El grupo Ribera Salud conmemora el Día Internacional de la Mujer

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el grupo Ribera Salud ha editado video que representa la apuesta decidida de la organización por la igualdad entre mujeres y hombres. Un concepto de igualdad que no se refleja únicamente en el papel, sino que se trata de una garantía real de que hombres y mujeres tiene las mismas oportunidades. “La retribución, la conciliación, la promoción y la formación no son una cuestión de género”, explica el video que se puede consultar en el siguiente enlace: https://youtu.be/Tf902KSKxDQ
Por su parte, los Departamentos de Salud de Torrevieja, Vinalopó y La Ribera, gestionados por el grupo Ribera Salud, también han conmemorado este día con acciones dirigidas tanto a los profesionales como a los pacientes. Así, los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó han celebrado la VII Jornada de la Mujer ‘IBCLC Calidad en Lactancia Materna’, cuyo eje central ha sido la promoción y apoyo de la lactancia materna. Matronas, médicos, enfermeras, asesores de lactancia, nutricionistas y técnicos auxiliares de enfermería han participado en esta cita que ha reunido a más de 200 profesionales de la salud de la Comunidad Valenciana.
Además, medio centenar de pacientes, visitantes y profesionales del Departamento de Salud de La Ribera, han participado en un flasmob bajo el título de ‘La Ribera por la Igualdad Real’, que ha tenido lugar en el vestíbulo principal del Hospital de Alzira, y en el que se ha contado con la colaboración de miembros de la asociación Saga Skywalker de Valencia, que han acudido disfrazados como personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias para, según han explicado, “acompañar con nuestra fuerza a las mujeres en este importante día”.
Igualmente, una veintena de mujeres de asociaciones de pacientes de la comarca, han participado en una sesión teórico-práctica bajo el título ‘Mujer: cómo mejorar nuestra salud integral’, en la que se ha informado de métodos no farmacológicos, como la nutrición o la relajación, para abordar determinadas patologías. Esta sesión, ha sido dirigida por la jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de La Ribera y profesora de Yoga y Chi Kung, Dra. Pilar Luna, quien ha terminado con una sesión de esta disciplina en el jardín interior del centro hospitalario.

Top