Estas aquí
Home > Empresas > El Presidente de Panamá inaugura la primera fase del nuevo hospital Anita Moreno construido por Eurofinsa

El Presidente de Panamá inaugura la primera fase del nuevo hospital Anita Moreno construido por Eurofinsa

  • El complejo prestará atención sanitaria de alta calidad a una población de más de 200.000 habitantes.
  • Es el primero en implantar un nuevo modelo de salud mental en toda Latinoamérica.

Madrid, 21 de marzo de 2017.- El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, junto con el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, han inaugurado la primera fase del nuevo Hospital Regional Anita Moreno situado en la región de Azuero al sur de Panamá.

La primera entrega del hospital construido por IBT Group, filial del grupo empresarial español Eurofinsa, ha comenzado a prestar servicio. En esta primera fase recién inaugurada, han comenzado a funcionar el módulo de salud mental, con 125 camas hospitalarias, y el área de docencia y residencia médica, donde se incluyen dos aulas y una sala de conferencias equipadas a la vanguardia de las nuevas tecnologías y sistemas audiovisuales.

El proyecto, llave en mano, incluye tanto la construcción del centro hospitalario como los equipamientos sanitarios.

El complejo médico es, además, el primero en toda Latinoamérica en implementar un nuevo modelo de atención de salud mental que incluye las especialidades de hospitalización Psiquiátrica, Gerontopsiquiátrica, Intermedia y Psicosocial, con una capacidad para más de cien pacientes.

A su finalización, estimada para el mes de julio de este año, el Hospital Anita Moreno contará con un total de 257 camas hospitalarias y, además de los servicios generales, brindará atención sanitaria de primer nivel en diversas especialidades entre las que se incluyen las consultas externas, servicio de urgencias, cirugía ambulatoria, imagenología, unidad de cuidados intensivos, dermatología, infectología, odontología, cardiología, geriatría, farmacia, laboratorio y banco de sangre, entre otros.

IBT Group cuenta con una larga trayectoria en la construcción de centros hospitalarios y de salud, contando en su haber con más de 3600 camas hospitalarias, una veintena de hospitales y más de 44 infraestructuras sanitarias como hospitales, centros de atención primaria y hemodiálisis.

En Latinoamérica cuenta con una consolidada experiencia con proyectos entre los que se encuentran “La Ciudad de la Salud” de Santo Domingo, “Hospital Nuestra Señora de la Altagracia”, el “Hospital Padre Billini”, y el “Hospital Provincial Monte Plata” en la República Dominicana; el “Hospital y Policlínico Leopoldo Barton Thompson” y el “Guillermo Kaelin de la Fuente” en Perú; o el “Anita Moreno”, el “General Metetí” y el “General Bugaba” en proceso de construcción en Panamá.

Eurofinsa, www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 31 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 4.868 empleados.

Síguenos @eurofinsa

Para más información a la prensa:

Fajardo Comunicación

Chema Rodríguez, 606375365, jr@fajardocomunicacion.com

Luis Fajardo, 619017920, lf@fajardocomunicacion.com

Top