Estas aquí
Home > Logistica > El precio medio del suelo empresarial en Madrid ascenderá en 2017 a 32,30 euros el metro cuadrado

El precio medio del suelo empresarial en Madrid ascenderá en 2017 a 32,30 euros el metro cuadrado

En 2017 se prevé un aumento del 10% en la renta de suelo para oficinas en Madrid, debido a factores como la escasez de espacio en zonas de alta demanda y al aumento de los precios en el sector inmobiliario, según recoge El Mundo Financiero en su portal web. A nivel nacional, el precio medio en las grandes urbes pasará de los 15,12 euros por metro cuadrado registrados en el ejercicio anterior, a los 16,63 euros por metro cuadrado actuales.

A día de hoy Madrid lidera el número de metros cuadrados de suelo empresarial contratados. Durante el año 2016 la capital de España registró más de 429.000 metros cuadrados frente a los 314.127 metros cuadrados de Barcelona. Estos datos proporcionados por Gerard Marcet, socio fundador de la empresa Laborde Marcet, especializada en gestión patrimonial e inversiones inmobiliarias, y recogidos por El Mundo Financiero, ponen de manifiesto por qué numerosas compañías de mudanzas en Las Rozas han experimentando una demanda en sus servicios de traslado de oficinas.

El número total de operaciones realizadas en Madrid durante 2016 asciende a 481, con una superficie media contratada de 893 metros cuadrados. Asimismo, según Enrique Losantos, consejero delegado de la consulta inmobiliaria JLL en declaraciones a El Mundo, existe una alta demanda extranjera dispuesta a invertir en ciudades como Madrid o Barcelona. Losantos apunta que el eje de Castellana es uno de los más demandados por su “ubicación, calidad y precio”.

La tendencia es que un futuro próximo las empresas de mudanzas en Las Rozas continúen realizando traslados de oficinas en el eje de Castellana, Azca y las Cuatro Torres, zonas donde se acumula el grueso de espacio disponible, según la información recogida por El Economista. En ella, el director del Área de Oficinas de Aguirre Newman, Ángel Estebaranz, afirma que “en Madrid hay actualmente un millón y medio de metros cuadrados libres”. Según el directivo de Aguirre Newman para El Economista, la zona más demandada de la capital se ubica dentro del anillo de la M-30, conocida como Central Business District (CBD) y entre el área de la M-30 y la M-40 “hay aproximadamente 600.000 metros cuadrados”.

Numerosas empresas demandan los servicios de traslado de oficinas a Las Rozas y otras zonas como Manoteras o el Parque Empresarial de Las Mercedes. La disponibilidad de metros cuadrados a un precio más ajustado, hace que muchas compañías decidan instalar en estas zonas sus centros de trabajo. Abarca Mudanzas es una de las empresas con más experiencia en el sector de las mudanzas y que ofrece un servicio de planificación integral y personalizado a las necesidades de cada cliente.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top