Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Los alumnos del CSS y del curso de formación grupo B del Colegio de Valencia realizan el examen del segundo trimestre

Los alumnos del CSS y del curso de formación grupo B del Colegio de Valencia realizan el examen del segundo trimestre

Los alumnos del Curso Superior de Seguros Grupo A y del Curso de Formación grupo B organizados por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia se examinaron el pasado miércoles 29 de marzo de las materias abordadas durante el segundo trimestre.

Los temas que han sido evaluados por el claustro de profesores del CSS en esta prueba han girado en torno al estudio de las sociedades y los contratos mercantiles, además de productos específicos como los seguros de responsabilidad civil y pérdida de beneficios, los seguros de ingeniería, transportes, agroseguro o los de crédito y caución. Además, se probó las capacidades de los alumnos en contabilidad, fiscalidad y marketing.

En el caso de la contabilidad, Eva Bayarri, responsable de la asignatura en el curso y secretario de la junta de gobierno del Colegio, apuntó que “el futuro mediador no tiene que ser un especialista en contabilidad, pero necesita ser capaz de entender cual es la verdadera situación de sus finanzas, por lo que hay que destinar un tiempo para ver en perspectiva la situación financiera del negocio, ya que el hecho de que vaya muy bien la comercialización no significa necesariamente que vaya a obtener beneficios”. Pese a que, por lo general, se delega esta tarea, “ya que el mediador es responsable de su propio negocio, debe saber interpretar sus estados financieros y si su empresa genera ganancias o si solo hace lo suficiente para no estar en pérdidas”.

Por otra parte, Bayarri destacó que el grupo de alumnos a los que imparte su asignatura “tiene muchas ganas de aprender y de obtener el título y eso se traslada a las clases ya que asisten todos, preguntan y realizan los ejercicios, por lo que realmente ha sido un verdadero placer para mí impartir clases durante estas semanas”.

Top