Estas aquí
Home > Logistica > El SCF denuncia precipitación e incompetencia de Adif por la OEP2016

El SCF denuncia precipitación e incompetencia de Adif por la OEP2016

El Sindicato de Circulación Ferroviario ha remitido un escrito al presidente de Adif denunciando la situación en que se encuentran las personas preseleccionadas para contratarles en la Oferta de Empleo Pública.

El Coordinador General expone que únicamente se les han concedido dos días laborables para realizar las gestiones, se les fuerza a que se personen el día 03 de abril en las sedes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, León o Miranda de Ebro, para realizar los cursos de formación previos a la contratación definitiva.

El SCF considera que ADIF debería ampliar los plazos para que las personas que actualmente están trabajando en otras empresas puedan avisar de su cese con la antelación mínima de quince días, tal y como prever la actual legislación.

El sindicato sostiene que el plazo de dos días es igualmente insuficiente para obtener la toda la documentación que se les solicita, búsqueda de alojamiento para la localidad de sede que se le haya asignado, organizar desplazamiento y solución de asuntos personales.

El SCF entiende que éste comportamiento no está sujeto a criterios de lógica elemental, Adif es una empresa pública, con implantación nacional, sujeta a las normas y leyes para la aplicación de Oferta de Empleo Pública y con ‘Código Ético’ firmado en convenio vigente.

Los trabajadores seleccionados para el inicio de los cursos para Responsables de Circulación ‘verán peligrar su situación personal y laboral por la precipitación e incompetencia de Adif’.

Sobre el SCF
El Sindicato de Circulación Ferroviario es un sindicato profesional dedicado a la defensa de los trabajadores que se dedican al control del tráfico ferroviario en Estaciones y Puestos de Mando de Adif, FGV y FEVE. Su alto grado de afiliación lo faculta como el más representativo de los colectivos de circulación de Adif y FGV Valencia, presente en todas las provincias españolas. Actualmente posee dos representantes en el Comité General de Empresa de Adif y un representante en el Comité de Empresa de FGV Valencia.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top