Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El 2 de mayo, último día para la presentación de la DEC en la Comunidad Valenciana

El 2 de mayo, último día para la presentación de la DEC en la Comunidad Valenciana

El Colegio de Valencia acogió el pasado 6 de abril un taller practico sobre la Declaración Estadístico Contable de 2016 impartida por Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana.

La jornada, que suscitó el interés de numerosos mediadores valencianos, tuvo un marcado carácter práctico, gracias a las detalladas explicaciones que Valero ofreció basándose en la hoja de cálculo establecida para presentar la DEC por parte de la Unidad de Mediación. Además de ofrecer consejos prácticos para agilizar el trámite, resolvió las preguntas de los profesionales y subrayó aspectos relevantes, como la adaptación automática del formulario a cada una de las figuras jurídicas.

También insistió Valero en la necesidad de tener habilitada la firma digital para poder realizar la presentación, y resolvió interrogantes como la imposibilidad de plasmar las cifras de las agencias de suscripción, “ya que no son más que apoderados de entidades que son las que tienen que reflejarse”.

Este lunes 10 de abril el Colegio de Valencia y Jesús Valero volverán a impartir este taller práctico para los colegiados residentes en Gandía y su comarca.

Top