Estas aquí
Home > Empresas > Grupo Cortefiel convoca al jurado y selecciona los cuatro proyectos finalistas del concurso Involucrados 2017

Grupo Cortefiel convoca al jurado y selecciona los cuatro proyectos finalistas del concurso Involucrados 2017

El concurso Involucrados ha llegado a su fase final y el jurado ha seleccionado los cuatro proyectos que serán beneficiarios de la recaudación de los próximos Rastrillos Solidarios.

Los ámbitos de actuación en los que Involucrados ha impulsado los diferentes proyectos han estado relacionados con aspectos de cooperación al desarrollo, discapacidad, infancia y mujeres, entre otros.

El jurado se ha compuesto tanto de representantes internos de cada una de las marcas, como de representantes externos de la Fundación Lealtad, DHL y NH Hoteles, partners solidarios de los rastrillos.

Los proyectos a los que este año irá destinada la recaudación de cada una de las marcas son:

Women’secret donará la recaudación a la Fundación REDMADRE. Desde la marca existe un alto grado de compromiso con los temas relacionados con la mujer, tanto en temas de salud como de inclusión, y es por ello que se ha apostado por esta colaboración. El objetivo del proyecto es formar al voluntariado en la atención a mujeres embarazadas víctimas del maltrato y/o con dependencia emocional.

Springfield por su parte impulsará el proyecto de Fundación Sonrisas de Bombay que tiene como objetivo promover el acceso a la educación en India, más allá de la enseñanza obligatoria, así como la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida de los jóvenes de las comunidades con las que trabajan.

Pedro del Hierro pondrá a disposición de AFANIAS su recaudación para desarrollar el proyecto “mano a mano” que tiene dos objetivos fundamentales: por un lado incrementar la ocupación de personas con discapacidad a través de la venta de productos textiles y de encuadernación de calidad, hechos 100% a mano y, por otro lado, visibilizar el proceso de producción y las capacidades laborales que hacen posible la confección de dichos productos.

Cortefiel apuesta este año por el proyecto que Manos Unidas lleva a cabo en Camboya. Este proyecto tiene como base acompañar a las familias en las que existan mayores, mujeres y/o niños afectados por VIH, para mitigar sus efectos y promover así la paz entre individuos, familias y comunidades.

de Vete a fuentes de la noticia
Author:

Top