Estas aquí
Home > Empresas > La importancia de escoger un gran primer portátil para la Universidad

La importancia de escoger un gran primer portátil para la Universidad

Las cosas han cambiado: la informática es indispensable para el estudiante y ya ninguno de ellos es capaz de imaginarse el estudio o ir a clase sin algún dispositivo que le facilite la tarea. Ejercicios, trabajos, apuntes… Ahora todo esto se encuentra en los gadgets electrónicos, cada vez más miniaturizados hasta presentarse en forma de tableta o de portátiles cada vez más finos y potentes.

Desde EU Mediterrani, dónde obsequian con dispositivos informáticos a todos los alumnos desde el primer día, les gustaría señalar algunas recomendaciones para elegir un buen portátil para la universidad y, de esta manera, no se limitarán las posibilidades de aprendizaje. Acercan los siguientes consejos:

1. Portátiles como primera opción
El peso es un aspecto clave en la elección de los portátiles por parte de los alumnos. Con un tamaño de pantalla de 11 a 14 pulgadas de tamaño se conseguirá que el dispositivo no pese más de 2,5kgs de peso, un límite recomendado si queremos portabilidad. Eso sí, las pantallas de 11’’ suelen ser problemáticas ya que reducen notoriamente la visibilidad y requieren de mayor esfuerzo visual. Hay que tenerlo en cuenta si, aparte de estudiar, también se quiere disfrutar para visualizar películas o fotografías así como escuchar música. Aquí entrarán el juego las USB, las conexiones HDMI o la calidad de los altavoces.

2. Materiales de larga duración
Comprar un portátil puede salir caro si los materiales son endebles o sus componentes se estropean fácilmente, por lo que es mejor optar por uno de metal siempre que se pueda. Pero si lo que gusta es el plástico, un consejo: Intentar presionar un poco con los dedos los portátiles que se vayan a probar… No todos los plásticos son iguales, por lo que si se dobla o contonea, seguramente no dure.

3. Componentes a largo plazo
RAM y disco duro de alta velocidad o SSD. Dos aspectos fundamentales si se quiere optar por algo que no se quede obsoleto enseguida, que sea veloz y pueda realizar diversas tareas a la vez.

A la hora de definir las características que se buscan en un portátil, hay que pensar a largo plazo. Los expertos en informática recomiendan estas facetas: Intel Core i3, 6 GB de RAM y disco duro de 500GB o superior.

4. ¿MacOS o Windows?
La típica pregunta que últimamente trae más quebraderos de cabeza.

Ante todo conviene que se consulten los requerimientos de software de la Universidad, ya que algunas requieren de un sistema operativo específico para operar sus plataformas. Los portátiles con Windows 8 y 8.1 ofrecen una actualización anual a Windows 10, por lo que se tendrá el sistema moderno con su asistente digital, Cortana.

Los amantes de MacOS querrán apegarse a los MacBooks, y cuenta con versiones mejoradas de Split View y Spotlight, y si se tienen otros dispositivos Apple, como el móvil o el iPad, es una apuesta ideal ya que se conoce el sistema y será más fácil sincronizarlos.

Los Chromebooks, si bien ofrecen opciones limitadas de software, son ideales para las personas con presupuestos más reducidos y que prefieran hacerlo todo de manera online.

5. Al menos 6 horas de vida de la batería
La vida útil de la batería es algo que se debe considerar, ya que muchas veces no se tendrá acceso a la corriente durante algunas horas y no se tendrá cómo cargar el portátil. Se debe intentar tener al menos 6 horas de batería sin corriente. El promedio tipo suele ser de 6 horas, 52 minutos, aunque algunos modelos pueden extenderse por mucho más tiempo.

En el caso de EU Mediterrani, siempre tienen en cuenta todas estas facetas y apuestan desde un inicio por obsequiar a sus alumnos con productos de Apple. En este año 2017, la novedad se encuentra en que todos los alumnos dispondrán de manera gratuita de un portátil Macbook Air con su matrícula, un dispositivo de vanguardia como los usados por los profesionales de muchas áreas de trabajo y que garantizan el mayor rendimiento.

De esta manera se aseguran de conseguir cumplir todos los puntos que se han comentado hasta ahora: aluminio, 1,35kg, 12 horas de autonomía, Intel i5, 8GB de RAM y discos duros PCle (los más rápidos hasta la fecha).

Pero recordad, el mejor portátil no hace al mejor estudiante, ¡por lo que siempre tendréis que seguir dando el mayor esfuerzo para conseguir vuestras metas!

Fuente:NotasdePrensa.es

Top