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El taller del PEM del Colegio de Valencia aborda la identificación de nichos de negocio

La focalización en segmentos específicos de cliente identificando nichos de segmentos de mayor valor fue el tema central del taller del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) desarrollado en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia el pasado 9 de mayo, y correspondiente a la Iniciativa Estratégica IE08 y el Plan de Acción PA18.

Román Mestre, como conductor de estos talleres, recordó la diferencia entre segmentos y nichos de mercados, remarcando las características fundamentales de estos últimos, así como la posterior evaluación del nicho de mercado desde el punto de vista económico y de la preparación, experiencia y formación del mediador. Según Mestre “esta segunda parte está planteada para que el mediador haga una auto reflexión sobre su capacidad para atender el nicho”.

Posteriormente, se trabajó sobre la medición del potencial del nicho, haciendo especial hincapié en el análisis de la necesidad detectada, la atención por parte de otros competidores de la misma, el perfil demográfico de los clientes y su volatilidad. El taller finalizó con el estudio de la capacidad técnica para poder atender las necesidades del nicho de mercado, que incluye la negociación con las compañías para buscar una solución que dé una respuesta desde el punto de vista técnico-asegurador.

Román Mestre destaca la “tremenda participación” del grupo de profesionales que está realizando estos talleres: “es muy generoso en sus opiniones y consejos a los demás compañeros, y siempre se explican ideas, practicas o iniciativas”. Previamente se efectuó un repaso de las temáticas anteriormente estudiadas, como la planificación, las motivaciones de venta y venta cruzada.

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