Estas aquí
Home > Empresas > El alguacil digital de los pueblos de Toledo tiene nombre: ‘Bandomovil’

El alguacil digital de los pueblos de Toledo tiene nombre: ‘Bandomovil’

Antaño, un hombre a voz viva, corneta y tambor hacía llegar los mensajes, comunicados, bandos y eventos más importantes del municipio a los vecinos. El alguacil era el comunicador, la persona encargada de poner voz al consistorio. Los carteles pegados en las zonas más importantes del pueblo complementaban esta información para que nadie se quedara sin enterarse.

Actualmente el alguacil se ha renovado en forma de app móvil. La brecha digital en los pueblos cada vez es más estrecha. Son cada vez más los municipios donde se utilizan herramientas de comunicación entre ayuntamiento y vecinos como el que ofrece la plataforma Bandomovil. Una compañía encargada de desarrollar aplicaciones móviles para ayuntamientos de España. Estas aplicaciones destacan por ser fáciles de manejar, intuitivas, directas, inmediatas y de precios muy asequibles para cualquier ayuntamiento ya que se basan en el ceso actual del municipio.

En la provincia de Toledo hay 76 municipios que disponen de una aplicación móvil propia. 65 de estos municipios confían en Bandomovil para mantener informados a los vecinos. Por lo que en la provincia de Toledo, Bandomovil es la empresa que más cuota de mercado acapara, con un 85%.

El funcionamiento es muy sencillo. Por parte del vecino: éste descarga en su móvil la aplicación de su municipio (desde ese momento estará conectado a su ayuntamiento). Por parte del ayuntamiento: se accede a un panel de control, se escribe la información que se quiere hacer llegar al vecino y se pulsa al botón de enviar. En ese momento suenan todos los teléfonos de los vecinos y pueden ver al instante, estén donde estén, la información municipal.

Además, desde la plataforma Bandomovil, se puede optar por una funcionalidad complementaria y opcional denominada ¡COMUNICA!. Con esta funcionalidad se completa la comunicación bidireccional dando al vecino la oportunidad de poder enviar incidencias, propuestas y consultas a su consistorio. En tan solo 4 pasos: hacer foto, añadir geolocalización, clasificar y describir incidencia, el vecino se pondrá en contacto con el ayuntamiento. A su vez, el ayuntamiento, tendrá la posibilidad de dar una respuesta inmediata al interesado.

Algunos de los municipios que disfrutan del servicio bandomovil son Alameda de la Sagra, Belvís de la Jara, Orgaz, Cazalegas, Burguillos de Toledo, El Toboso, Escalonilla, Lagartera, Navahermosa, Villasequilla, Numancia de la Sagra, Caleruela, Torralba de Oropesa, Velada, Camarenilla, San Martín de Pusa, Ciruelos, Parrillas, Añover de Tajo, Santo Domingo Caudilla, Valdeverdeja, San Martín de Montalbán, Noez, La Mata, Navalcán, Los Navalmorales, Montesclaros, Nombela, El Campillo de la Jara, Mejorada, Malpica de Tajo, Escalona, Aldeanueva de Barbarroya, Calera y Chozas, Montearagón, El Real de San Vicente, Las Herencias, Villaluenga de la Sagra, Lucillos, Puente del Arzobispo, Maqueda, Argés, Rielves, San Román de los Montes, Cabañas de la Sagra o Cuerva. Todos ellos tienen una aplicación móvil independiente propiedad de su propio ayuntamiento.

Claramente, la brecha digital toledana, está apunto de cerrarse.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top