Estas aquí
Home > #VLC_Business > ¿Quieres vender tu casa? ¡Es hora de prepararla!

¿Quieres vender tu casa? ¡Es hora de prepararla!

Cualquier casa, apartamento o piso es visitado por los compradores potenciales. Sin embargo, no es nada fácil vender una propiedad si no pides la ayuda a los especialistas del sector inmobiliario y tienes claro que tienes que adecuarla para atraer a los compradores.

Para conseguir un éxito debemos entender las necesidades de aquel dispuesto a la compra, que busca un lugar que describa la imagen de su casa de sus sueños.

Esto es algo que ya conocen de sobra los agentes de Capital, que entienden que parte de su trabajo es asesorar para ayudar a los propietarios a vender o alquilar inmuebles.

¿Cuál es el principal objetivo? Su objetivo es crear una primera impresión imborrable. Y así, comienzan por hacer un directorio de consejos para conseguirlo.

La puerta principal: es importante porque es por donde van a entrar los compradores potenciales y, de allí van a crear su primera impresión de la vivienda. Capital aconseja crear un ambiente acogedor con el primer paso al entrar: sensación de paz y calidez, bastante luz etc. La limpieza es esencial, las cosas innecesarias tienen que estar quitadas para dar más espacio y un aspecto limpio y fresco. Es decir, despersonalizamiento de la casa desde la entrada es un paso primario.

A continuación, no debemos olvidar que la sala de estar es muy importante ya que allí pasamos la gran parte de nuestro tiempo.

Debe tener un ambiente relajante. La clave para crear un espacio elegante es eliminar todos los objetos innecesarios del salón y limpiar bien los inmuebles tapizados.

Los agentes recomiendan revisar las paredes y su textura, ya que la condición de las paredes puede predeterminar el precio del inmueble. Capital aconseja, si es necesario, limpiar paredes del polvo o cualquier mancha, volver a pintarlas, eligiendo colores pasteles, cálidos o colores neutros. Si es posible, hay que pulir y encerar el suelo para que brille. Es una inversión que revertirá en una subida final de precio.

Para añadir algún detalle la decoración tiene que corresponder a la estación del año.

Es recomendable dejar libros, revistas y otros objetos de decoración  sobre las mesas o en las estanterías. Plantas o flores para hacer la sala más acogedora. Son pequeños detalles que marcan la diferencia para la visita.

La cocina ha de ser funcional y atractiva ya que aporta gran valor añadido a la propiedad. La renovación de los muebles de la cocina implica más gastos que cualquier otra parte de la casa. Sin embargo, vale la pena que la cocina luzca bien.

El dormitorio es un espacio privado, pero para las visitas debe ser fresco y revelar la sensación de que alguien vive allí, pero que podría ser el mismo comprador. El estilo “ensuite” con el minimalismo típico de un hotel, totalmente impersonal, va a crear una imagen atractiva. Poniendo una manta sobre la cama la hace más ordenada y, un par de cojonines le dará un aire de lujo.

A continuación, el cuarto de baño. ¿Qué puede ser mejor que un baño caliente de burbujas después de un día de trabajo en un ambiente acogedor y las toallas más suaves? Entonces, hay que asegurarse de que su cuarto de baño esté limpio y que los productos de higiene personal estén escondidos. Una elegante cortina de ducha, nuevas toallas de color blanco o de un color que sea compatible con la decoración del cuarto de baño.

Capital aconseja dedicar un poco de tiempo para dejar la vivienda con un ambiente acogedor, cómodo y agradable para que el comprador o el inquilino tenga un sentimiento de haber encontrado lo que estaba buscando. Orden, limpieza, colores calidos, la iluminación y la sensación de paz y tranquilidad son los componentes que van a atraer a cualquier persona que busca un sitio donde crear sus nuevas memorias.

Deja un comentario

Top