Estas aquí
Home > Empresas > Conocer las posibilidades reales de interacción en las redes sociales ya es posible

Conocer las posibilidades reales de interacción en las redes sociales ya es posible

Innovación Aseguradora y Wenalyze han desarrollado un nuevo estudio sobre los seguidores en las redes sociales del sector asegurador en el que se analiza los gustos, estilos de vida, personalidad y calidad de las cuentas de los seguidores en Twitter de 60 entidades del sector asegurador, bancos y comparadores. En total se han estudiado los perfiles de los más de 640.000 usuarios que reúnen estas firmas.

El análisis de los datos de este estudio permite conocer con cuántos seguidores hay una posibilidad real de interacción, tanto de una entidad como de su competencia, con lo que contribuye a conocer mejor a los competidores.

El estudio resume tanto las magnitudes analizadas de forma agregada para la totalidad de los seguidores de la cuenta de Twitter analizada como los datos concretos de casa usuario, para poder realizar análisis de forma individualizada o segmentar campañas de comunicación o venta.

El estudio evalúa cada una de las cuentas en función de su procedencia, de si se trata de cuentas personales o profesionales, y de su calidad, además de identificar a partir de su perfil en Twitter las redes y apps que el usuario emplea. El segundo gran bloque de análisis se centra en los estilos de vida, y evalúa los hábitos saludables del usuario y sus gustos deportivos y culturales.

Por último se indaga en cada uno de los perfiles en su comportamiento, identificando la propensión a interactuar con anuncios, a la compra y a la fidelización.

 

Top