Estas aquí
Home > Empresas > La inteligencia de mercado, el reto de las empresas guipuzcoanas para sobrevivir y crecer

La inteligencia de mercado, el reto de las empresas guipuzcoanas para sobrevivir y crecer

Durante el encuentro, organizado por SPYRO e ieTeam, compañías guipuzcoanas darán a conocer casos prácticos del uso de estas herramientas y los beneficios y ventajas competitivas que les han aportado.

Las soluciones de inteligencia de mercado son herramientas tecnológicas que aprovechan la gran cantidad de información de la que disponemos sobre mercados, clientes, comportamientos y tendencias, recopilándola y analizándola en profundidad para gestionarla y facilitar la toma de decisiones de las compañías.

Pocas empresas conocen las ventajas competitivas que aporta la inteligencia de mercado. Por este motivo, SPYRO e ieTeam han organizado una jornada empresarial el próximo jueves, 25 de mayo, a partir de las 17,00 horas en el edificio central del Parque Tecnológico Miramon en la que se darán a conocer soluciones y casos de éxito de empresas guipuzcoanas que explicarán qué les ha aportado el uso de estas herramientas de inteligencia de mercado.

La asistencia a la Jornada, que será clausurada por Ainhoa Aizpuru, Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, es gratuita previa inscripción en el siguiente link: http://marketing.spyro.es/inscripcioninteligenciamercado1. En la jornada participan empresas guipuzcoanas como IETEAM, OBEKI, Fegemu, Enantio, AKTING, y Onddi, además de Oracle España (*se adjunta programa).

En la actualidad, en Euskadi las soluciones basadas en inteligencia de mercado son ya utilizadas por las empresas que apuestan por realizar un seguimiento activo del mercado y de la competencia; empresas inquietas que compiten en mercados internacionales y necesitan tomar decisiones rápidas apoyadas en información fiable.

“Las tecnologías nos permiten acceder de forma rápida y sencilla a información que antes era muy difícil de conseguir y muy compleja a la hora de gestionar y actualizar. Hoy en día podemos utilizar estas soluciones para buscar el mejor proveedor en mercados como China o India, para saber a quién, cuánto y a qué precio vende la competencia en EEUU, Canadá o Latinoamérica, para vigilar la evolución de los precios de los productos en el comercio on line, etc.”, explica Ricardo González, Director General de SPYRO.

Por todo ello, durante la jornada empresarial los asistentes tendrán ocasión de conocer cómo las nuevas herramientas que interpretan los datos de las empresas y sus mercados les pueden ayudar a posicionar sus productos e identificar nuevos mercados, ya que, según afirman desde SPYRO, los viejos mercados puede decirse que “están saturados y resulta vital para las empresas guipuzcoanas conseguir identificar nuevos mercados. Para ello, sin duda, la inteligencia de mercado es una ventaja competitiva, tanto para el análisis de datos para el negocio como para la toma de decisiones”, concluyen.

 

“Inteligencia de Mercado, ¿qué aporta a mi negocio?”

PROGRAMA JORNADA EMPRESARIAL

25 de mayo.
PARQUE TECNOLÓGICO DE GIPUZKOA
Edificio central. Pº Mikeletegi, 53. Donostia

17:00h APERTURA
Ricardo González, Director General de SPYRO
Iñigo Ugarte, Director General de IETEAM

17:15h COMPARTIR MERCADO: PERSONAS VS ENTIDADES DE APOYO A LA ESTRATEGIA COMERCIAL
Javier Múgica, Director Comercial de OBEKI

17:45h CASOS DE ÉXITO EN INTELIGENCIA DE MERCADO

Caso de éxito Fegemu: cómo conquistar nuevos mercados apoyados por los datos.

Eduardo Kaibide, Cofundador de ENANTIO
Iñigo Pérez, Director General de FEGEMU

Caso de éxito Akting: monitorización de procesos productos para la toma de decisiones en el mercado.
Paul Mínguez, CEO en AKTING

Data Visualization: gestiona los datos clave para tu empresa de forma dinámica e intuitiva.
Juan Diego Ruiz, Business Analytics Sales Consultant en ORACLE ESPAÑA

Caso de éxito Onddi: si no lo veo, no lo creo.

Jon Urien, CEO en ONDDI

18:45h MESA REDONDA: COLOQUIO CON PONENTES
Modera: Patxi Sasigain, Director de Competitividad e Innovación de ADEGI

19:15h CLAUSURA DE LA JORNADA
Ainhoa Aizpuru, Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Fuente:NotasdePrensa.es

Top