Estas aquí
Home > Economía > Eurofinsa presenta su proyecto de construcción de una carretera en Bolivia por 80 millones de $

Eurofinsa presenta su proyecto de construcción de una carretera en Bolivia por 80 millones de $

  • Reducirá el recorrido en más de dos horas entre las poblaciones bolivianas de Entre Ríos y Palos Blancos, incrementando la seguridad.
  • Mejorará la conexión con mercados nacionales e internacionales y facilitará el desarrollo agropecuario de la región.
  • Eurofinsa ha realizado unas jornadas para estudiantes y padres sobre la importancia de la seguridad vial en el uso de la nueva carretera.

Madrid, 1 de junio de 2017.-

Eurofinsa, grupo empresarial español especializado en el desarrollo de obras públicas para instituciones, ha presentado su proyecto de construcción de la carretera que une las poblaciones de Entre Ríos y Palos Blancos en Bolivia en la Feria Internacional de Carreteras celebrada en Bolivia los días 24 y 25 de mayo.

En la Feria, organizada por la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC), han participado delegados internacionales de 121 países incluyendo empresas constructoras, proveedores de productos y servicios para carreteras e ingenieros, entre otros.

El proyecto presentado por Eurofinsa ya ha sido iniciado y su finalización está prevista para 2018. Su presupuesto asciende a 80 millones de dólares y para su ejecución será necesario el movimiento de más de 5 millones de m3 de tierra.

La ruta, que transcurre por una topografía muy accidentada entre montañas que alcanzan los 1.500 m de altitud y originariamente estaba construida con materiales de desecho de albañilería, es el eje articulador de la región del Chaco con el resto de Bolivia. Su tiempo actual de recorrido puede llegar hasta las cuatro horas en época de lluvias y, a la finalización del proyecto, se reducirá hasta los 50 minutos debido a su reducción en 16,2 km, pasando de los actuales 78,5 km a 62,3 km. Asimismo la mejora en el trazado, su señalización, el asfaltado de la carretera y la mayor amplitud de la calzada, aportarán un gran incremento en la seguridad.

El proyecto ha supuesto, además, la creación de 500 puestos de trabajo (el 90% local) y permitirá la creación de nuevas fuentes de trabajo ya que mejorará la conexión con mercados nacionales e internacionales permitiendo el desarrollo agropecuario de las zonas que atraviesa.

Jornadas sobre seguridad vial

Con la finalidad de proteger la salud de las familias y los animales que habitan en el área de influencia del proyecto, Eurofinsa ha realizado unas jornadas de capacitación para estudiantes y padres con el objetivo de dar a conocer la importancia de la seguridad vial, así como las medidas necesarias a tener en cuenta en el uso de la carretera (conocimiento de la señalización, riesgos de la nueva carretera y técnicas de circulación para los peatones…)

Eurofinsa, www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 31 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 4.868 empleados.

Top