Estas aquí
Home > Economía > Valencia aspira ser el centro de trasporte de contenedores marítimos

Valencia aspira ser el centro de trasporte de contenedores marítimos

Puerto de Valencia

Desde la capital valenciana el interés por situar a la ciudad como un punto de referencia en el mercado de mercancías portuarias ha sido una prioridad.

En los últimos tiempos, y debido a la crisis económica, fijar unos pilares sólidos para el desarrollo de sectores que generen puestos de trabajo comienza a convertirse en una obligación.

La rivalidad con otros puertos ha sido tradicionalmente constante y la capacidad de mantener el empleo e incrementarlo es una realidad.

Es por ello que el transporte naval, el transporte de mercancías, ofrece un gran campo en el que desde la ciudad se puede conseguir un importante flujo de divisas y situar al puerto valenciano como epicentro de operaciones de transporte por mar.

 

El mercado de los contenedores marítimos

Los contenedores marítimos son uno de los principales elementos a la hora de conseguir un efecto positivo en el lograr la atracción de negocio hacia un puerto.

Disponer de un servicio de venta y alquiler de contenedores es imprescindible para poder transportar los cargamentos por mar.

Un ahorro en el servicio de contratación de la compra o el alquiler de este tipo de containers supone un importante ahorro en las tarifas finales de ventas de los productos.

Así, los contenedores han de cumplir con una clara normativa y ofrecer una variedad que pueda ir desde vender los contenedores refrigerados de alta gama para el transporte de alimentos hasta alquilar un contenedor para transporte de materiales no frágiles el puerto valenciano es capaz de ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

 

Los barcos y sus equipamientos

Equipar un barco no es fácil, y ofrecer los complementos para la reparación de algunos de los mismos es algo que hace que un puerto gane puntos de cara a convertirse en un referente en un determinada zona.

Una financiación del tipo loan no credit check y un trabajo de gestión adecuado para el tema de las importaciones, exportaciones y seguridad resulta esencial, cumpliendo las aduanas valencianas esa función con mucha más eficacia y transparencia que otros puertos mediterráneos.

Contar con la confianza de todos los sectores implicados y unas garantías en materias concernientes a los intereses de todos los intervinientes es esencial.

Un estricto control legal por parte de las administraciones y una seguridad efectiva en todas las instalaciones es de gran ayuda para ser un centro de distribución.

En este campo entran tanto los grandes buques como las embarcaciones más modestas que aportan cuotas de mercado.

Un ejemplo serían las ventas de standing rigging, de roller furling  o de cualquier otro tipo de elementos para las embarcaciones de recreo.

Con ello se logra que un sector en alza tenga una idea de que las infraestructuras portuarias valencias y de recreo pueden ser una opción a considerar en sus planes.

Prestación de servicios a toda la península

Una de las ventajas que existen el levante es que se puede ofrecer un servicio que promueva un transporte eficaz a mercados peninsulares.

A las ya claras dotaciones de AVE, autopistas, autovías y transporte aéreo se suman la facilidad de llegada a diferentes puntos de España y Portugal y especialmente a los centros de distribución peninsulares.

La llegada de Internet y la posibilidad de realizar compras a través de una tienda online sitúa también a las empresas valencianas en una posición ventajosa.

Ya no es necesario trasladarse a la ciudad para adquirir los productos sino que se puede realizar todo el proceso cómodamente desde la oficina o incluso desde casa.

Desde el transporte de mascotas y otro tipo de seres vivos en contenedores especiales como el que se realiza para clínicas veterinarias hasta cristal de bohemia o porcelana china de alta fragilidad, contar con buenas infraestructuras, contenedores de venta y alquiler y un servicio ágil de transporte.

Dicho transporte a cualquier zona peninsular y una calidad y tiempos adecuados son algunos de los elementos que hacen sobresalir en la ciudad para situarse como un referente en el mundo del transporte marítimo.

En definitiva, el puerto valenciano tiene las bases sentadas para disponer de una posición adecuada para lograr los beneficios que disponer de un sector de contenedores marítimos potente ofrece.

 

 

Deja un comentario

Top