Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > La integración del intercambio público y privado de información sanitaria mejora la gestión de la salud de la población

La integración del intercambio público y privado de información sanitaria mejora la gestión de la salud de la población

InterSystems
Healthix conecta el Sistema público de intercambio de información sanitaria (HIE) con el privado desde Northwell Health y Mount Sinai

Healthix, el mayor Sistema de Intercambio de Información Sanitaria (Health Information Exchange, HIE) de los Estados Unidos ha conectado su sistema público a los sistemas privados HIE operados por Northwell Health y Mount Sinai Health System. Estos tres HIEs están construidos sobre InterSystems HealthShare®, plataforma para el intercambio de información que permite que las organizaciones intercambien datos más ricos y completos sobre los pacientes.

Habitualmente, los profesionales sanitarios se ven limitados a ver los datos de su propio sistema de salud, aunque el paciente pueda ser tratado fuera de él. Como resultado, pueden darse vacíos en la Historia Clínica Electrónica (HCE). Con esta integración de tres sistemas HIE, públicos y privados, estos profesionales contarán con una visión más completa y podrán tomar decisiones más informadas.

Con esta integración, los datos clínicos generados por Northwell y Mount Sinai están disponibles en tiempo real para cualquier otra organización de la red Healthix, y viceversa, sin necesidad de construir múltiples interfaces. Anteriormente, el intercambio de datos se limitaba a registros médicos electrónicos y pruebas de laboratorio. Ahora, los datos incluyen alergias, documentos, vacunas y otros datos en un intercambio bidireccional de información. Están participando más organizaciones, incluidas las de salud domiciliaria, hospitalización y ambulatorios.

Healthix reúne datos de las organizaciones de salud en toda la ciudad de Nueva York y Long Island para crear perfiles compuestos de más de 16 millones de pacientes. Las fuentes de datos de Healthix incluyen hospitales, planes de seguros sanitarios, prácticas médicas, centros de salud mental, centros de atención a crónicos, salud domiciliaria de Medicaid, centros de correccionales de Nueva York, laboratorios independientes, centros de radiología, farmacias y organizaciones de atención social, así como datos disponibles procedentes de otras entidades cualificadas o centros locales de Historia Clínica Electrónica de la Red Estatal de Información de Salud de Nueva York (SHIN-NY).

Los datos de los dos más grandes sistemas de salud de Nueva York ampliarán en gran medida la información disponible para los proveedores de la atención y para los pagadores, dando un significativo paso adelante hacia la interoperabilidad real y la asistencia sanitaria conectada.

Contando con la guía y el apoyo del Estado de Nueva York, entidades como Healthix han ampliado el número y tipo de datos disponibles para dar soporte a los programas DSRIP (Delivery System Reform Incentive Payment). Básicamente, están a cargo de reestructurar el sistema de salud reinvirtiendo en el programa Medicaid con el objetivo de reducir el uso de los hospitales así como otros programas de atención, cuando no es necesario, en un 25 por ciento a lo largo de los próximos cinco años.

«Este sólido conjunto de datos generados por los sistemas de Northwell Health y Mount Sinai, disponibles en tiempo real para los integrantes de la red Healthix y a través el SHIN.NY, se expandirá pronto para incorporar Common Clinical Data Set, promovido por los Centros de Medicare y Medicaid Services (CMS) y la oficina para la coordinación nacional de la tecnología de información sanitaria (ONC, Office of the National Coordinator for Health Information Technology)”, afirma Tom Check, presidente y CEO de Healthix.

“Conectar nuestros sistemas de información con otros es difícil con las interfaces tradicionales y el mantenimiento era muy caro; tenemos más de 40 interfaces que gestionar”, indica del doctor Vish Anantraman, CIO del grupo de tecnología de Northwell Health. “Ahora, con sólo una interface, podemos enviar todos los datos fácilmente desde nuestros sistemas a Healthix y al SHIN-NY, la operativa es más económica y tenemos datos clínicos muy ricos para coordinar la atención”.

“En solo un par de meses ya estamos comprobando una profunda integración y la eficacia de los proveedores ha aumentado drásticamente”, afirma Donny Patel, director de Interoperabilidad y TI en Monunt Sinai Health System. “No sólo los proveedores, sino también los planes de salud, están usando la plataforma HealthShare. Uno de los nuestros partners de seguros está viéndolo desde la perspectiva de la administración de la atención”.

Sobre Northwell Health

Northwell Health es el mayor proveedor privado de atención sanitaria del estado de Nueva York, con 22 hospitales y más de 550 establecimientos ambulatorios. Cuidamos a más de dos millones de personas anualmente en la zona metropolitana de Nueva York y su área de influencia, gracias al apoyo filantrópico de nuestras comunidades. Nuestros 62.000 empleados – 15.000 enfermeros y alrededor de 3.900 médicos, incluyendo más de 2.800 integrantes de Northwell Health Physician Partners – están trabajando para la mejor atención sanitaria. Estamos haciendo avances en medicina en el Instituto Feinstein. Estamos formando la próxima generación de profesionales médicos en la visionaria escuela Hofstra Northwell de Medicina y en la School of Graduate Nursing and Physician Assistant Studies. Y ofrecemos servicios de seguros sanitarios a través de CareConnect. Para más información sobre nuestras más de 100 especialidades médicas, visite Northwell.edu.

Sobre Mount Sinai Health System
Mount Sinai Health Systems es un sistema integrado de salud comprometido con una atención sanitaria diferenciada, la realización de investigaciones transformadoras y el avance en la educación biomédica. Estructurado alrededor de siete campus hospitalarios y una única escuela de medicina, Health Systems tiene una amplia red ambulatorio y una gama de servicios a pacientes internos y externos mediante instalaciones dedicadas al cuidado terciario y cuaternario. El sistema incluye, aproximadamente, 7.100 médicos en atención primaria y especializada; 12 centros conjuntos de cirugía ambulatoria; más de 140 prácticas ambulatorias en los cinco condados de Nueva York, Westchester, Long Island y Florida, y 31 centros de salud comunitarios afiliados. Los médicos están afiliados por la reconocida Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, que se encuentra entre los mejores de los institutos nacionales de salud. El Hospital Mount Sinai está en el «Cuadro de Honor» de los mejores hospitales de Estados Unidos, en el puesto 15 del ranking “Best Hospitals” 2016-2017 realizado por U.S. News & World Report. También está clasificado como uno de los mejores 20 hospitales en Geriatría, Gerontología, cirugía cardíaca, tratamiento de la diabetes y Endocrinología, Nefrología, Neurología y Neurocirugía, y Otorrinolaringología, así como en la franja superior de otras cuatro especialidades. New York Eye and Ear Infirmary, de Mount Sinai, ocupa el 10 lugar en Oftalmología, mientras que Mount Sinai Beth Israel, Mount Sinai St. Luke’s y Mount Sinai West se clasifican a nivel regional. El Hospital de Niños Kravis de Mount Sinai está clasificado en siete de cada diez especialidades pediátricas por el «News & World Report» de los Estados Unidos en «Best Children’s Hospitals». Para obtener más información, visite mountsinai.org o busque Mount Sinai en Facebook, Twitter y YouTube.

Sobre Healthix

Healthix es el mayor sistema público de intercambio de información sanitaria (HIE) de Estados Unidos y da servicio a un amplio rango de organizaciones en Nueva York, desde sistemas de grandes hospitales hasta pequeños centros de salud de comunidades y consultorios médicos. Como partner clave de la Red Estatal de Información sobre Salud de NY (SHIN-NY) conectamos cientos de organizaciones con casi 1.500 instalaciones en Nueva York y Long Island. Entregamos datos de los pacientes que se pueden procesar en tiempo real y en el punto de la atención. Mediante el uso de Healthix los médicos y coordinadores de la atención sanitaria de diferentes organizaciones pueden colaborar de forma fácil y segura en el cuidado del paciente. Visite healthix.org.

Sobre InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y la subsistencia están en juego, InterSystems es power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite www.InterSystems.es.

Top