Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Herrera: “los mediadores no ganamos nada con esta nueva ley”

Herrera: “los mediadores no ganamos nada con esta nueva ley”

Mónica Herrera, presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, participó el pasado miércoles en la XIV edición de las jornadas “Quieres saber” de Aprocose, que tuvieron como argumento la transposición de la IDD al ordenamiento jurídico español.

Herrera compartió una mesa redonda con los máximos representantes y organizaciones de la mediación profesional de la Comunidad Valenciana: Jesús Valero, responsable de Unidad de Mediación de GVA; Eusebio Climent, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante; Antonio Fabregat, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón y del Consejo autonómico; Florentino Pastor, presidente de ACS-CV y de CIAC y Virginia Martínez, abogada de Hogan Lovells International LLP y Maciste Argente, presidente de Aprocose. Tomás Rivera, presidente de Fecor, moderó un debate en el que los representantes de la mediación se mostraron abiertamente críticos con el anteproyecto de la ley.

Así, en su intervención Herrera subrayó que “esta ley beneficia a los de siempre, y nos perjudica por su aumento de obligaciones, la mayor complejidad del texto, etc, por lo que podemos concluir que los mediadores no ganamos absolutamente nada con esta ley”. Herrera también opinó sobre la figura del mediador complementario, que no estaba presente en la primera versión, “que no está bien definido en el borrador”.

Previamente, Virginia Martínez impartió una conferencia sobre la situación actual de la transposición de la IDD, con una exhaustiva explicación de su articulado.

Top