Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > La administración autonómica y los representantes de la mediación valenciana se reúnen para tratar la actualidad del sector

La administración autonómica y los representantes de la mediación valenciana se reúnen para tratar la actualidad del sector

En esta reunión participaron Mónica Herrera, presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia; Eusebio Climent, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante; Antonio Fabregat, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón; Florentino Pastor, presidente de ACS-CV, y Maciste Argente, presidente de Aprocose. Por parte de la administración autonómica estuvo presente Jesús Valero, responsable de Unidad de Mediación de la conselleria de Economia de la Generalitat Valenciana.

Jesús Valero informó sobre los resultados de una encuesta solicitada por la Unidad de Mediación en la que ha participado más de un 80% de los mediadores valencianos sobre los tomadores de seguros, resultando que tan solo una minoría tienen su cartera en exclusiva en la Comunidad Valenciana. Otro de los temas comunicados por Valero fue la modificación en los requisitos de presentación de la DEC de aquellos mediadores que causen baja, supuesto en el que se les requirirá en el mismo año que cesen su actividad.

Los representantes de la mediación también trasladaron a Valero la petición de que la Dirección General de Economía comience con los trámites para redactar una Ley Hipotecaria siguiendo el ejemplo de Andalucía y Baleares, sugerencia que el jefe de la unidad de mediación trasladará al director general de Economía, Francisco Valero.

Mónica Herrera valoró esta reunión como “muy positiva, porque se trata de que todo el sector vaya ante la Administración con una voz única”. Herrera también destacó la “sintonía y actitud” existente con la Unidad de Mediación, valorando su predisposición al diálogo y su preocupación por las inquietudes de los mediadores de seguros.

Top