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El Colegio de Valencia presenta a los profesionales su nuevo catálogo de servicios

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia presentó en una reunión informativa celebrada recientemente el nuevo catálogo de servicios que se incorporan este año, como el certificado de calidad Qsim o los servicios de compliance penal, de certificación y seguridad en el envío de correos electrónicos o el relativo al cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos.

Gorka Aguirre, responsable de proyectos de Qsim Quality Service in Insurance Mediation, presentó a los colegiados asistentes este certificado que acredita la profesionalidad en el sector de la mediación de seguros, una “herramienta de mejora con ideas que ayudan al mediador a mejorar, evolucionando con el sector”. Íñigo Zornotza, por su parte, detalló los pasos que deben seguir los mediadores para obtener esta certificación y los objetivos que ésta persigue, como la certificación independiente de la calidad o el perfeccionamiento de la gestión interna.

El segundo de los servicios presentados fue el de compliance penal, ofrecido por Grupo Gestoría Pastor en colaboración con Maroto&Giménez Cassina Abogados, uno de los despachos con más conocimiento de la materia en España. En su nombre, la letrada Paz Carceller incidió en la utilidad del compliance penal para prevenir responsabilidades penales en los administradores de empresas, mediante el cumplimiento de una serie de requisitos legales.

José J. Ivars, CEO de Ivarstech, detalló el servicio relativo al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, al que desde este año podrán acceder todos los colegiados de manera gratuita. Los servicios que ofrece el Colegio de Valencia serán, entre otros, la resolución de consultas y asesoramiento respecto de las obligaciones y deberes establecidos en la normativa vigente de protección de datos o la implantación y/o auditoría de los despachos.

Por último, César Barrón, de la comisión de Corredores de la junta de gobierno del Colegio de Valencia, realizó una exposición sobre el servicio de certificación y seguridad en el envío de correos electrónicos, que presta la firma Evicertia y que certifica las evidencias que se generan entre el emisor de un correo electrónico y su receptor, además de custodiar dichas pruebas generadas por este tercero de confianza durante cinco años.

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