Estas aquí
Home > Empresas > La startup Woffu roza los 200.000 euros de facturación en el primer semestre y amplía capital por valor de 75.000

La startup Woffu roza los 200.000 euros de facturación en el primer semestre y amplía capital por valor de 75.000

La compañía fundada por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez ofrece a las empresas una plataforma en la nube para gestionar las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados de manera eficiente

 

La startup Woffu, con sede en Barcelona, ha alcanzado los 190.000 euros de facturación en el primer semestre de este año. Dicha cifra cuadriplica la del mismo periodo del año anterior. La compañía, especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha doblado en estos seis primeros meses de 2017 toda la facturación de 2016.

 

Ampliación de capital en 75.000 euros y solicitud préstamo ENISA

La startup fundada por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez ha alcanzado el breakeven durante este primer semestre. Sin embargo, quiere acelerar su crecimiento y para ello ha ampliado capital de nuevo en 75.000 euros con recursos de todos los socios. Asimismo, se ha solicitado un nuevo préstamo participativo ENISA que complementaría la ampliación en otros 75.000 euros más que permitirán a Woffu aumentar su equipo e ir añadiendo funcionalidades diversas como la gestión documental, el «onboarding» de los nuevos empleados, etc.

 

Motivo del crecimiento registrado

Según Fresneda, CEO de WOFFU, «hemos visitado a cientos de directores de RHHH y desde los inicios les hemos ido dando progresivamente lo que necesitaban para convertirnos en la plataforma más completa. Escuchamos y mejoramos a diario dando una atención inmediata a cualquier incidencia. Woffu es además muy fácil de usar y de implementar. Muchas empresas grandes, pese a tener ERPs muy sofisticados siguen usando hojas de cálculo en los departamentos perdiendo tiempo de gestión y dinero. A menudo sus sistemas de fichajes tienen un software anticuado que requiere nuevas funcionalidades como el fichaje digital geolocalizado. Las PYMES, en cambio, no tienen herramientas asequibles que solventen sus complejas casuísticas. El secreto del éxito de Woffu es saber resolver esos problemas de manera fácil y eficiente.»

 

Previsión: 400.000 euros de facturación este año

Las previsiones a cierre de 2016 eran crecer un 300% en facturación durante 2017. De momento, el objetivo a mitad de año se está superando en más de un 30%. Esto conllevaría acabar el año cerca de los 400.000 euros de facturación y con unos ingresos recurrentes (MRR) cercanos a los 35.000 euros mensuales. Dichos ingresos recurrentes mensuales han tenido siempre una tendencia alcista puesto que Woffu registra un índice de bajas casi nulo. En la compañía trabajan actualmente 12 personas, pero el objetivo es doblar esta cifra durante 2018. Woffu cuenta con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana y está disponible en seis idiomas.

 

Acerca de Woffu: www.woffu.com

La startup tecnológica Woffu, creada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, ofrece una innovadora plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados. A pesar de su corta trayectoria, Woffu cuenta ya con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a multinacionales. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de Brasil. El modelo de negocio de la plataforma es de pago por uso con planes que se amoldan a las necesidades de cada empresa. Entre las nuevas funcionalidades introducidas en la aplicación se encuentra el fichaje digital de los empleados, que permite registrar el número de horas trabajadas y las horas extra, y también saber dónde se encuentran gracias a su sistema de geolocalización.

Top