Estas aquí
Home > Empresas > Sanitario > La cirugía estética en cualquier época del año

La cirugía estética en cualquier época del año

Con la llegada del verano, aumentan las intervenciones de cirugía estética.

A todos nos gusta vernos y sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera, y sin duda el verano es una de las épocas del año donde más importancia le damos a nuestro aspecto físico. Desde la famosa operación bikini, pasando por el gimnasio o por el comienzo de la dieta que hemos dejado de lado en invierno, sin duda las personas nos cuidamos más de cara al verano.

Por este motivo, no es de extrañar que las operaciones de cirugía estética también vean su auge en los meses previos para así poder lucir nuestro nuevo look en la playa. No obstante, no debemos olvidar que este tipo de cirugías conllevan ciertos riesgos (al fin y al cabo, son una operación como otra cualquiera) pero sin duda está en nuestras manos minimizarlos al máximo, contratando los servicios de un buen profesional del sector que nos proporcione las máximas garantías, la calidad de su trabajo y la profesionalidad en todo momento.

 

El aumento de pecho, la intervención de cirugía estética por excelencia

Como seguramente ya habrán pensado, no podemos mencionar la cirugía estética sin hablar del aumento de pecho; sin duda una de las operaciones de cirugía más realizadas por todo el mundo. No obstante, y a pesar de que cada mujer tendrá una serie de características que hagan que necesite un tipo de operación u otra (así como distintos implantes) hay un factor común del que se podrán beneficiar todas aquellas mujeres que están pensando en someterse a un aumento de pecho: la simulación de la intervención, una herramienta bastante útil y que cada vez emplean más clínicas, gracias a la cual podremos simular el resultado que tendrá nuestra operación antes de someternos a ella para así saber con la mayor exactitud posible qué buscamos y qué podemos esperar.

 

En este sentido, tanto la clínica del Dr. Terrén como la del Dr. Molto nos ofrecen este servicio de simulación 3D con la que podremos “probarnos” diferentes tipos de prótesis, de distintos materiales y con distintas técnicas a la hora de implantarlas para elegir la que más nos guste, la que mejor le siente a nuestro cuerpo y con la que saldremos satisfechas de la consulta. Una herramienta muy útil que también refleja la profesionalidad y el reciclaje de conocimientos continuo de los cirujanos que ya emplean y ofrecen este servicio en sus clínicas.

 

La liposucción y la abdominoplastia, las siguientes en la lista

Siguiendo con las operaciones de cirugía estética más habituales, no podíamos olvidarnos de las operaciones que buscan mejorar el contorno corporal, como la liposucción y la abdominoplastia. Para aquellos que no sepan cuál es la diferencia entre ambas y crean que son operaciones que buscan el mismo resultado, les interesará saber que se trata de intervenciones completamente distintas.

 

Por un lado, la liposucción busca la eliminación de los depósitos de grasa que tenemos en nuestro organismo y que no podemos eliminar a pesar de hacer ejercicio y de vivir a dieta. Precisamente, con una liposucción no conseguiremos una gran pérdida de peso sino que obtendremos una silueta más contorneada y una figura mucho más estilizada.

La abdominoplastia, por el contrario, busca eliminar la parte sobrante de piel y de grasa de la pared abdominal y tiene como resultado un abdomen tenso, plano, firme y con una cintura más marcada, corrigiendo también la distensión de los músculos del abdomen, si fuera necesario.

De nuevo, y como ya hemos mencionado antes, una operación de este tipo no es para tomársela a la ligera por lo que contar con una clínica profesional como Plastic-clinic.es  para llevarla a cabo serán sinónimo de calidad, de profesionalidad y de salud.

La Sociedad de Cirujanos Plásticos de la Comunidad Valenciana.

Para terminar, y continuando con la idea de la profesionalidad que debemos buscar a la hora de elegir a un cirujano y que sin duda debe ser el primer factor que tengamos en cuenta antes de someternos a una operación, es necesario hablar de la Sociedad de Cirugía Estética de la Comunidad Valenciana.

Esta Sociedad sin ánimo de lucro y formada por licenciados en medicina y cirugía busca poner nuestra disposición una serie de recursos que serán muy útiles tanto a la hora de elegir un cirujano (incluye una base de datos con los cirujanos plásticos por provincias) como a la hora de conocer la información más relevante relacionada con la cirugía plástica, reparadora y estética. En ese sentido, no solo tendremos acceso a la base de datos que mencionábamos antes incluyendo una serie de consejos para elegir cirujano y una lista de los cirujanos acreditados por la Sociedad, sino que también conoceremos qué tipo de estudios son necesarios para convertirse en cirujano o cuáles son las principales operaciones que nos ofrece esta rama de la ciencia.

 

Top