Estas aquí
Home > Empresas > Deporte > Consejos para ir en moto a una playa en Valencia este verano

Consejos para ir en moto a una playa en Valencia este verano

ruta en moto por las playas

¿Ir a la playa en moto te parece una gran idea? Seguramente eres un amante del motor, ya que para la población promedio esto es sinónimo de arriesgado e incómodo. Sin embargo, estamos seguros de que tú, al igual que nosotros, te mueres de ganas por aprovechar este verano para hacer una ruta motera por las playas de Valencia en tu motocicleta.

Antes que nada, podemos ver algunos beneficios para este panorama: el viaje se hace mucho más fácil y rápido, puedes conectarte con el clima playero desde mucho antes, evitarás el dolor de cabeza de buscar sitio para aparcar por tratarse de una temporada alta, y puedes acceder a casi cualquier lugar con tu moto.

Por supuesto, hay alguna que otra desventaja, pero no tenemos pensado centrarnos en lo malo sino en lo bueno. Así que hoy te traemos algunos consejos para que tu experiencia sea mucho mejor que lo esperado.

 

Gana la lucha contra el calor y el sol

Quizás esto lo hayas escuchado muchas veces, pero es importante recalcarlo. Si viajas en verano ten en cuenta todas las previsiones para combatir el calor y evitar las quemaduras.

  • Vístete fresco de pies a cabeza. Utiliza ropa que pueda protegerte como lo hace normalmente, pero que sea ventilada y de un material liviano. No dejes de usar ninguno de los accesorios, como guantes, casco o botas, sólo elige una opción que sea cómoda para ti.
  • Utiliza lentes de sol que protejan tu vista de los rayos solares y te permitan una mejor visión. También es válido usar un casco con protector transparente, pero este puede ser un poco caluroso.
  • Aplica suficiente protector solar en todas las partes de tu cuerpo que queden descubiertas. Asegúrate de renovarlo cuando sea necesario, según el tipo de protector y las horas que pasen.
  • Lleva mucha agua e hidrátate cada vez que tengas oportunidad. De igual forma, para a descansar en la sombra cuando sientas que tienes mucho calor o estás muy cansado.

 

Planifica un viaje ideal

Aunque tengas unas vacaciones muy largas, si vas a viajar hasta una playa de Valencia, lo más aconsejable es que el viaje sea de pocos días. Esto es recomendable porque el equipaje para muchos días puede convertirse en un problema. Lo más cómodo es llevar sólo lo necesario, como tus productos de higiene básicos, poca ropa, uno o dos pares de bañadores y un equipo de primeros auxilios. La idea es que tu moto vaya lo más liviana posible, ya que el calor y un peso excesivo es una mala combinación.

En cuanto a los acompañantes, en este caso, mientras más, mejor. Ir en grupos grandes aumenta la seguridad en el camino y te da más opciones de asistencia si llegas a tener problemas de motor u otros inconvenientes en la carretera. Además, ¡viajar con amigos es más divertido! Pero si viajas en un solo vehículo, tú solo o con un acompañante, te recomendamos hacerlo únicamente de día en las vías más populares y llevar un teléfono celular a mano para cualquier emergencia.

Y aunque ir de aventura sin fronteras puede ser divertido, nuestro consejo es que hagas las reservas de los hoteles de antemano. Especialmente porque en verano las posadas y hoteles en las playas de Valencia suelen estar llenas y puede ser difícil para ti encontrar una habitación libre en un lugar cómodo y seguro.

Top