Estas aquí
Home > Emprendedores > El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró convocan la 17a edición de los Premios Creatic a las mejores iniciativas empresariales

El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró convocan la 17a edición de los Premios Creatic a las mejores iniciativas empresariales

El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró han abierto la 17a convocatoria de los Premios Creatic, dirigidos a proyectos emprendedores  y a empresas de reciente creación relacionados  con la tecnología y la innovación. Con una larga trayectoria, estos galardones contribuyen al desarrollo socioeconómico de Mataró y el Maresme, promoviendo la iniciativa empresarial ofreciendo apoyo económico y logístico. Las empresas Sirsa y Banc Sabadell son las patrocinadoras de los premios, dotados con un total de 16.000 euros en las diversas categorías.

Los Premios Creatic reconocen a los galardonados en dos categorías: Mejor Idea Empresarial y Mejor Startup. En ambos casos, el primer y segundo clasificado recibirán un premio en metálico de 5.000 y 3.000 euros respectivamente. Los premiados también disfrutarán de otros importantes beneficios que les ayudarán a impulsar sus proyectos empresariales: se podrán alojar, con una bonificación del 50% el primer año, en el parque empresarial TecnoCampus, actualmente sede de más de 120 empresas; y en la categoría de Mejor Idea Empresarial, también tendrán acceso al Openspace, en fase de pre-incubación, para desarrollar su proyecto durante seis meses y posteriormente alojamiento en la Incubadora. Además, todos los premiados podrán participar en el Programa Innoemprèn 2017.

Las candidaturas a los premios podrán presentarse hasta el 9 de octubre de 2017. En una primera fase de selección, un comité interno formado por representantes del Tecnocampus y otras entidades colaboradoras de estos premios, seleccionará 6 proyectos finalistas en cada una de las categorías entre todos los candidatos. Posteriormente, los finalistas tendrán que presentar el proyecto en un formato elevator pitch ante el jurado, que elegirá los ganadores.

Un año más, en el marco de los Premios Creatic también se entregará el galardón a la Expendeduría Universitaria, que reconoce el mejor proyecto emprendedor de entre los planteados por los estudiantes del Tecnocampus. En esta edición, el premio presenta una importante novedad: el ganador podrá participar en el Imagine Express 2018, programa destinado a generar negocios en el sector móvil, que tiene lugar durante un viaje de 4 días en tren desde Barcelona a París y Londres en el marco del Mobile World Congress. Y como en años anteriores, también verá recompensado su trabajo en las aulas con una asignación preferente de alojamiento en la Pre-incubadora del Tecnocampus.

Los premios Creatic, que se entregarán el 16 de noviembre de 2017 en un acto en el TecnoCampus, han ayudado a lo largo de más de tres lustros a emprendedores y emprendedoras a poner en marcha proyectos empresariales de éxito. La lista de ganadores de las ediciones anteriores muestra la diversidad de los proyectos a los que los Creatic han apoyado, y entre los cuales hay empresas como FootballAim  galardonada el año pasado en la categoría Startup.

Según explica Sergi Broto, CTO y cofundador de FootballAim, “ganar el premio Creatic del año pasado nos ha permitido entrar a formar parte del ecosistema emprendedor que ha creado Tecnocampus. Así, ahora tenemos acceso a recursos, programas y expertos que antes no conocíamos, y que nos permiten solucionar las dudas que nos surgen a medida que FootballAim crece. Para nosotros, esto es muy importante, pues somos una empresa joven y hemos notado mucho la ayuda recibida desde la entrada al parque tecnológico. A parte, TecnoCampus nos ha proporcionado una oficina donde desarrollar las actividades de la empresa, así como un conjunto de espacios comunes en los que conocer a gente emprendedora que comparte los mismos objetivos e inquietudes”.

Los Premios Creatic los organizan la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y el Ayuntamiento de Mataró con el patrocinio del programa BStartup de Banc Sabadell y la empresa Servicios Industriales Reunidos (Sirsa). Además, colaboran la Diputación de Barcelona, el departamento de Empresa y Coneixement de la Generalitat de Cataluña, ACCIÓ, el Grupo de empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (GENTIC), la delegación en el Maresme de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Cámara de Comercio de Barcelona, PIMEC, la red de inversores BANC, Club d’Inversió Tecnocampus y Bytemaster.

Información ampliada y bases de los premios disponibles en:

www.tecnocampus.cat/premis-creatic

Top