Estas aquí
Home > Es noticia > Consejos de seguridad para mantener tu hogar a salvo en vacaciones

Consejos de seguridad para mantener tu hogar a salvo en vacaciones

Mantener la seguridad en el hogar no es complicado. Simplemente, hay que seguir una serie de consejos básicos sencillos, que ayudarán a reducir el riesgo de que los ladrones invadan tu casa durante las vacaciones. Muchas personas piensan que no hay medidas efectivas que se puedan tomar para evitar los robos porque los ladrones de hoy en día siguen tienen a su alcance toda clase de técnicas innovadoras contra cualquier medida de seguridad que se pueda tomar. Sin embargo, los ladrones siguen buscando hoy, al igual que antiguamente, la facilidad para realizar los robos. Buscan lugares desprotegidos, que tengan fácil acceso, con el fin de no ser descubiertos y de no perder tiempo. A continuación, te proponemos una serie de técnicas efectivas para evitar robos en vacaciones.

No comentar tus planes de vacaciones

Nunca se sabe quién puede llegar a enterarse de nuestros planes de viaje. Por ello, es conveniente ser precavido y hablar sobre nuestras vacaciones con la menor gente posible. Por supuesto, nunca se deben dar pistas sobre las fechas en las que vamos a permanecer fuera de casa, ya que cualquier persona indeseable podría enterarse y aprovechar tu ausencia para cometer un robo.

En cerrajeros valencia recomiendan también no publicar nuestros planes en las redes sociales. Hay que ser discreto antes del viaje y no publicar comentarios sobre cuándo tenemos pensado marcharnos y también durante el viaje, no publicando fotos o comentarios sobre las vacaciones, puesto que, de esta forma, estaremos divulgando que nuestro hogar se encuentra vacío y no sabemos quién puede tener acceso a esa información.

Discreción a la hora de marcharse

Conviene tener discreción cuando nos vayamos a marchar de viaje. Es mejor marcharse en un horario en el que no haya demasiada gente en las calles y todo el mundo pueda percatarse de que la casa se va a quedar deshabitada.

También es recomendable no hacer mucho ruido al cargar el equipaje, y, por ejemplo, si disponemos de garaje, cargar las maletas en el coche dentro del garaje y no en la puerta de la calle.

Simular que la vivienda está ocupada

Otro de los consejos más útiles que se puede seguir es conseguir que parezca que la vivienda no está deshabitada, como nos recomienda cerrajero-de-valencia.com. Para ello, las persianas no deben dejarse bajadas por completo, sino que deben quedarse a medio cerrar.

En cuanto a las luces, es conveniente que no estén siempre apagadas. Se puede pedir a alguien de confianza, a un vecino, un familiar o un amigo, que vaya de vez en cuando a nuestra casa para regar las plantas o alimentar a nuestro gato, por ejemplo, si lo tenemos, y de paso que encienda las luces un rato y las apague. También que suba y después vuelva a bajar las persianas.

Por otro lado, existen temporizadores que se pueden poner en los interruptores, y que se encienden y apagan de forma automática a determinadas horas. También hay temporizadores para las persianas con la misma función.

Tampoco hay que dejar que el correo se acumule en la entrada de la vivienda o del edificio, porque se deducirá que los dueños no están en la casa. Se le puede pedir al portero, a un vecino o a una persona de confianza que recoja nuestro correo hasta nuestro regreso.

Instalar rejas en las ventanas y ventanas y puertas de seguridad

Las rejas son un buen complemento de seguridad, especialmente si vives en un bajo o en un primero. Otra buena idea es poner ventanas de seguridad, ya que están fortificadas y son mucho más difíciles de forzar y de romper.

Las puertas blindadas también son una excelente opción para todo tipo de viviendas, ya que hace más difícil que se pueda acceder a la casa. Además, también se pueden instalar cerraduras más fuertes en la puerta de entrada, las cerraduras de tres puntos, por ejemplo, ayudan a reforzar la seguridad.

Guardar los objetos más valiosos en una caja fuerte

A pesar de todas las medidas de seguridad que se puedan seguir, siempre queda alguna posibilidad de que los ladrones puedan entrar a tu hogar. Por ello, para evitar que roben tus objetos más preciados o de más valor, los puedes meter en una caja fuerte antes de marcharte para que estén más seguros.

También se puede optar por dejarlos en lugares escondidos, que no tengan un acceso fácil, para que sea difícil encontrarlos.

Instalar un sistema de seguridad

Las alarmas son, en la actualidad, la forma de evitar robos más eficaz que existe. Estos sistemas de seguridad son capaces de evitar muchos robos, por ello es muy recomendable tener una alarma de calidad en el hogar, sobre todo si la casa está situada en las afueras o lejos de una urbanización.

Top