Estas aquí
Home > Empresas > Plus500 anuncia los resultados provisionales del primer semestre de 2017

Plus500 anuncia los resultados provisionales del primer semestre de 2017

Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, se complace en anunciar los resultados económicos provisionales del primer semestre de 2017 que finalizaron el pasado 30 de junio. Los resultados del primer semestre del año muestran unos números por encima de las expectativas.

El porcentaje de Clientes Activos aumentó un 8% alcanzando un nivel récord de 112.327 respecto a los 104.119 del primer semestre 2016. En cuanto a Nuevos Clientes, ha sufrido un crecimiento significativo del 43%, alcanzando los 31.671 durante el segundo trimestre de 2017 respecto a los 22.210 alcanzados en el primer semenstre del año. La media de ingresos por usuario (ARPU) se incrementó un 10% debido a la proporción de clientes de alto valor que aportan potencial para obtener mayores ingresos en el futuro. El coste medio de adquisición del usuario (AUAC) tuvo una disminución significativa del 37% en el gasto por nuevo cliente adquirido debido a la optimización de la actividad de marketing. Por otro lado, aumentó el rendimiento para los accionistas como porcentaje del beneficio neto debido a la adopción de un programa de recompra de acciones adicional.

Aspectos operativos destacados
Los resultados muestran un anumento de la contribución por trading de nuevos instrumentos financieros y de nuevos intercambios, dando lugar a unos ingresos mayores a los esperados. Además, la propuesta para smartphones ha dado como resultado que el móvil represente el 74% de los ingresos totales (70% en el año 2016).

Plus500 cumple con las últimas actualizaciones reguladoras y está a favor de un enfoque coordinado por parte de los reguladores a través de unas normas de conducta coherentes en todas las jurisdicciones europeas, a la espera de que las conclusiones de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) creen un enfoque más cohesivo para proteger a los clientes de prácticas industriales deficientes. La protección del cliente sigue siendo un principio básico del modelo de negocio de Plus500 y ha existido desde su creación.

La compañía ya cumplía con los resultados de la reciente consulta de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), además de haber realizado los ajustes necesarios para cumplir con todos los cambios normativos recientes, que incluyen:

  • Aplicación de la reciente consulta de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF)
  • Apliación plena de las conclusiones de la consulta de la Comisión de Valores de Chipre (CySEC) (en torno al apalancamiento, bonificaciones, retiros y protección de saldos), además de continúar facilitando el trading dentro de este marco legal.

Trading actual
El trading durante el tercer trimestre hasta la fecha continúa siendo fuerte. En general, el Grupo está en vías de superar significativamente las expectativas de mercado para 2017

Asaf Elimelech, CEO de Plus500, explica que «Plus500 ha logrado resultados récord en el primer semestre del año muy por encima de las expectativas del mercado. Nuevos Clientes continúan incorporándose y la proporción de Clientes Nuevos y Activos procedentes de mercados bien regulados está creciendo mientras continuamos expandiendo la comunidad de clientes de alta calidad del Grupo. Nuestra eficiente actividad de marketing y las iniciativas de retención llevaron a un aumento de las inscripciones de Nuevos Clientes, a la reactivaciones de clientes y a altos niveles de trading durante el segundo trimestre de 2017. Investment Trends comentó que Plus500 ha causado un gran cambio en una industria donde los CFDs ya no ocupan un segundo lugar en la propagación de apuestas de productos».

«Como líder en la industria, estamos comprometidos en ofrecer a todos nuestros clientes la oferta de productos más completa junto a una regulación justa. Nuestra plataforma de trading proporciona a todos nuestros clientes un mecanismo de protección para evitar que pierdan más allá del saldo de su cuenta. Creemos que los actuales cambios normativos promoverán un conjunto de normas de conducta coherentes en todas las jurisdicciones europeas que garantizarán una industria más sostenible. Una industria de la que pretendemos seguir siendo líderes. Continuamos invirtiendo en nuestra marca y en mejorar nuestra plataforma de trading mientras exploramos nuevas vías de crecimiento. Esta inversión, junto con nuestro modelo de negocio altamente flexible, nos permitirá alcanzar un mayor crecimiento económico mientras gestionamos el impacto de los cambios normativos que se espera surtan efecto durante 2018», afirma. «Consideramos que gracias al impulso alcanzado en lo que llevamos de año, lograremos un fuerte crecimiento interanual en 2017 y esperamos que vaya a más en 2018.»

Fuente:NotasdePrensa.es

Top