Estas aquí
Home > Empresas > “Mamá, quiero ser artista”: beneficios de recibir clases de interpretación para los niños

“Mamá, quiero ser artista”: beneficios de recibir clases de interpretación para los niños

Le encanta disfrazarse, disfruta con las películas y crea un sinfín de personajes en sus juegos. Quizás es momento de potenciar esa creatividad y arte y considerar que el niño o niña tome clases de interpretación con “la vuelta al cole”. Los expertos destacan que son muchas las ventajas que la actuación proporciona a los más pequeños   

Septiembre es el mes de la “vuelta al cole” y, también, de las extraescolares. Muchos padres buscan cuál es la mejor actividad que puede realizar su hijo durante el curso que concuerde con sus gustos, pero que, al mismo tiempo, le aporte beneficios en su desarrollo intelectual y social. Desde la Escuela especializada en Interpretación Complot escénico, se destacan cuáles son las principales ventajas de recibir clases de interpretación para los niños, sean potenciales artistas o no.

 

Refuerza su compañerismo, empatía y trabajo en equipo

Estas tres habilidades son pilares que el pequeño desarrolla y evoluciona a través del día a día de nuestras clases de Artes escénicas. A veces, por falta de tiempo y concentración de otro tipo de asignaturas, lo que menos se refuerza en el ámbito lectivo son este tipo de rasgos, y quizá sea de lo más importante para que el día de mañana se desenvuelva con éxito, tanto en el marco social como el laboral. Estos aspectos se están potenciando cada día más en los colegios. Sin embargo, muchas veces, no es suficiente. Tal y como se destaca desde Complot Escénico, el teatro, el cine, la música, la danza… en definitiva, las Artes Escénicas, potencian esa capacidad y ayuda a que el niño mejore estas habilidades. Un aprendizaje que le va a servir para toda la vida.

 

Fortalecer su seguridad y autoestima

Esta actividad artística, permite al niño explorar el mundo de la expresión y sus emociones, favoreciendo su facultad innata para comunicarse con mayor soltura. Entrenará su memoria e imaginación, concentración, su ritmo, sentido musical y su voz potenciando su faceta artística y aportándole la seguridad y autoconfianza que cualquier niño necesita.

 

Expresión oral y corporal y emociones

Del mismo modo, en Complot Escénico se afirma que, a través de estas clases, el pequeño artista cada vez conecta más con su mundo interior, reflexionando, identificando, abriendo y canalizando sus emociones. Que conozca cómo manejar su sensibilidad es el trabajo pedagógico más gratificante que aporta la formación en Artes Escénicos o Interpretación para niños y Jóvenes.

 

Acerca de Complot escénico: https://complotescenico.com/

El equipo de Complot Escénico lo componen artistas y docentes de larga trayectoria profesional dentro del mundo de las Artes Escénicas y Audiovisuales: directores, actores, productores, dramaturgos, pedagogos y demás especialistas forman parte de este proyecto pedagógico orientado a Adultos, Jóvenes y Niños con verdadera inquietud actoral dentro del marco Cine, Televisión y Teatro. Más de 600 alumnos han realizado cursos de todo tipo con Complot Escénico: desde programas profesionales, pasando por entrenamiento anual o intensivos, incluso diversas masterclass. La Escuela de Interpretación dispone de tres grandes salas de trabajo (85, 75 y 65 metros respectivamente) además de una amplia cuarta sala destinada a clases de Impro, Voz y Teoría (45 metros). También cuenta con Sala de Reuniones, Oficinas, Espacio Escénico de 90 metros cuadrados (con un aforo de unas 60 personas aproximadamente), Almacén y Recepción con Sala de Espera. Para los cursos de cámara, además dispone de dos espacios para sets de rodaje y equipo técnico para montar casi cualquier ambientación, además de agradable zona exterior donde grabar secuencias y diversos trabajos de clase.

Top