Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Éxito del taller práctico sobre seguros D&O en el Colegio de Valencia

Éxito del taller práctico sobre seguros D&O en el Colegio de Valencia

El taller teórico-práctico sobre el seguro D&O celebrado el 21 de septiembre en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia se saldó con un notable éxito tanto de asistencia como de contenidos expuestos. Esta jornada contó con la colaboración del departamento de derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont” de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

El taller tuvo como objetivo dotar a los asistentes de los recursos necesarios para la venta de este tipo de seguros de RC para directivos, por lo que se ofreció una perspectiva multidisciplinar, exigida por la complejidad de estas coberturas, y con un método de trabajo interactivo y muy cercano a la realidad.

Juan Bataller, catedrático de Derecho Mercantil de la Universitad de Valencia, fue el responsable de la dirección del taller, así como una de las ponencias mediante la cual se realizó una visión general sobre este tipo de seguros. Además de las cuestiones técnicas Bataller subrayó varias cuestiones a tener en cuenta por el profesional, como el hecho de que “no se debe confundir responsabilidad civil del administrador por daños con responsabilidad por incumplimiento de una obligación contractual, ni con imputación de pérdidas de la sociedad”.

El evento contó con las intervenciones de Mª Luisa Atienza, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Valencia; Mario Pérez, profesor asociado de Derecho Mercantil e integrante del Estudio Jurídico Beraten; Belén Cardona, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia; Alfredo García, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia; Albert Ituren, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia, y Carlos Peña, Underwriting and Middle Market Operations Manager de WR Berkley.

Los ponentes incidieron en las preguntas a realizar con carácter previo para la detección de los riesgos a cubrir, en el planteamiento de casos reales y en el posterior análisis de las pólizas. Se impartieron cuestiones como la responsabilidad de administradores y directivos, la responsabilidad societaria y concursal, la responsabilidad laboral y seguridad social o la responsabilidad fiscal y administrativa. En el ámbito del Seguro D&O se estudió su régimen jurídico, sujetos, prima, el riesgo asegurado, la declaración precontractual y sus modificaciones, además de la redacción del contrato y la manera de actuar ante el hipotético siniestro.

Top