Estas aquí
Home > Empresas > Pamplona acogerá una sesión para potenciar equipos a través de Lego Serious Play

Pamplona acogerá una sesión para potenciar equipos a través de Lego Serious Play

“Generar valor desde la persona para alcanzar nuevos logros”. Éste es el punto de partida por el que apuesta Ingeniería del Cambio. Una iniciativa diferente que, generando valor desde el potencial humano, permite a la persona, colectivo u organización obtener las soluciones apropiadas a la problemática que está viviendo.

Para ello, pone a su disposición diferentes paradigmas y metodologías como es, entre otras, la desarrollada por la compañía danesa Lego.

El próximo martes 17 de octubre en Pamplona, tienes la oportunidad de descubrir en un taller práctico gratuito cómo potenciar tu equipo con Lego Serious Play de la mano de Javier Alberdi. Coach personal y de equipos, y facilitador de esta metodología. El evento está organizado por Ingeniería del Cambio y la Agencia de Comunicación Digital Comunikaze y tendrá lugar el martes, 17 de octubre, de 9,30 h. a 11,30 h. en la Sala Lunera, situada en la calle Hilarión Eslava del Casco Antiguo de Pamplona. Las plazas son limitadas.

Si se desea obtener más información o experimentar de primera mano la potencia de esta metodología, se puede reservar plaza en el Taller práctico: “Cómo potenciar tu equipo con LEGO SERIOUS PLAY” en el siguiente enlace.

Hablar de Lego es hablar de construir, de jugar, de crear nuevos escenarios. Hablar de Lego es volver a conectar directamente con ser niños, con fantasear y crear historias. Gracias a unas simples piezas de plástico de colores, somos capaces de imaginar escenarios fantásticos rodeados de mundos de infinitas posibilidades. Cualquier regla en el mundo de la imaginación es válida.

El juego permite de manera natural adaptar y desarrollar nuevas habilidades básicas. Mantiene a los practicantes con la mente abierta y permite generar nuevas oportunidades, crear lazos sociales, expresar emociones, potenciar el desarrollo cognitivo y nuevas estructuras de conocimiento.

¿Qué es LEGO SERIOUS PLAY?
“Serious Play” es la terminología que se utiliza para llevar la creatividad y la inspiración del juego a los temas “serios” de los adultos en un entorno, ya sea empresarial, educativo, social o a cualquier ámbito aparentemente “no lúdico”. Permite, mediante el juego dirigido por el facilitador, volver a ser niños, jugar, construir, compartir y reflexionar sobre ese escenario en el que nos movemos.

¿En qué se basa LEGO SERIOUS PLAY?
Se debe de tener en cuenta que el 95% de los comportamientos, hábitos y/o emocionalidades que se desarrollan en el día a día afloran de un modo inconsciente, es decir, se va la mayoría del tiempo en “piloto automático”, sin darse cuenta.

La propia metodología Lego Serious Play se apoya, entre otros, en el concepto de “hand-knowledge”, que afirma que las manos están conectadas con un 70/80% de las células cerebrales.

Por tanto, desde el momento en el que el participante está construyendo, ya al propio efecto de construir, le está dando una respuesta propia inconsciente. Es aquí cuando, desde un estilo propio, Javier Alberdi, acompaña al participante y al equipo a generar nuevas oportunidades y construir nuevos escenarios frente a la situación que está viviendo.

¿Qué beneficios aporta LEGO SERIOUS PLAY?

  • Genera más y mejores ideas, facilitando la reflexión y la comunicación.
  • Aumenta la creatividad, eficiencia y aprendizaje.
  • Mejora la toma de decisiones.
  • Permite la escucha de manera equitativa al 100% de los participantes.
  • Aumenta el rendimiento y la optimización del equipo, descubriendo los potenciales ocultos de sus miembros.
  • Que los participantes contribuyan en la generación de soluciones y nuevos resultados.
  • Aumenta el sentimiento de pertenencia a la organización o colectivo.
  • Crea nuevos lazos sociales y fomenta la expresión de las emociones.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top