Estas aquí
Home > Logistica > EU Mediterrani y ABE·L se preparan para impulsar la formación logística en Barcelona

EU Mediterrani y ABE·L se preparan para impulsar la formación logística en Barcelona

Este mes de octubre se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Escola Universitària Mediterrani, centro adscrito a la Universitat de Girona y la Asociación por la Búsqueda de la Excelencia Logística.

Mediante la misma se quiere potenciar las relaciones académicas entre ambas entidades, en un marco amplio de cooperación y colaboración educativa, de forma que la suma y sinergias de sus esfuerzos sirva para ofrecer un mejor servicio a la sociedad mejorando los programas de formación y promoviendo la transferencia mutua de conocimientos entre universidad y empresa.

El Acuerdo de Colaboración incluye la futura implantación del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales con las siguientes líneas generales:

  • Participación de asociados de ABE·L, reconocidos profesionales de la logística, en la docencia del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales.
  • Cooperación por parte de asociados de ABE·L en el diseño de las asignaturas del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales en las que, por la naturaleza del presente Acuerdo Marco sean responsables académicos
  • Participación de asociados de ABE·L en la codirección de Trabajos Fin de Grado del mencionado título universitario
  • Participación de asociados de ABE·L, en la organización y exposición de ponencias en seminarios y/o conferencias relacionadas con el campo objeto del estudio del título universitario a desarrollar en las instalaciones de la Escola Universitària Mediterrani de Barcelona
  • Oferta de prácticas laborales en empresas del sector de la logística y/o en entornos logísticos de empresas de producción para los estudiantes del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales.
  • Soporte para la concesión de becas/ayudas al estudio del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales.

Sobre ABE·L:
ABE, la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia
es una asociación privada sin ánimo de lucro formada por personas físicas, de ámbito español, ambición internacional y carácter independiente.

ABE busca unir la buena gestión con los valores como único camino para alcanzar la excelencia, en la firme creencia de que la persona excelente es buena gestora y cree en valores. Para ser excelente no basta con tener éxito en la gestión, ésta se ha de basar en principios. Los valores y el respeto en particular, deben aplicarse a todos y a todo.

Sobre EU Mediterrani (UdG):
Los inicios de la Escuela Universitaria Mediterrani, centro adscrito a la Universidad de Girona, se remontan al año 1987, y desde entonces, el principal objetivo de EU MEDITERRANI ha sido preparar a sus alumnos para ser los mejores profesionales que necesitan los sectores del Turismo y del Marketing. EU MEDITERRANI ofrece en Barcelona los prestigiosos títulos universitarios oficiales de Grado en Turismo, Grado en Marketing, y el Doble Grado en Turismo y Marketing, títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y otorgados por la Universidad de Girona. Además EU MEDITERRANI también imparte Ciclos Formativos de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y también de Gestión de Alojamientos Turísticos con titulación oficial de la Generalitat de Catalunya.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top