Estas aquí
Home > Empresas > Crece el número de personas que busca información para paliar dolencias leves

Crece el número de personas que busca información para paliar dolencias leves

En la última década, la sociedad ha vivido una auténtica transformación digital. Desde el 2007, el número de hogares con conexión a internet casi se ha duplicado, pasando del 43,5% al 83,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística, presentados el 5 de octubre. Si a este importante dato, se le suma que el 97,4% de hogares cuenta con teléfono móvil, las posibilidades de acceso a internet son muy notables, de hecho, el 91,7% de los usuarios de internet reconocen haber accedido la Red desde fuera de su vivienda o centro de trabajo empleando un terminal móvil.

Internet ofrece una inagotable fuente de servicios de información. Las búsquedas más comunes que realizan los usuarios son de carácter informativo, que predominan sobre las búsquedas transaccionales, observándose un incremento en las búsquedas para informarse sobre enfermedades y dolencias de carácter leve. Son habituales por tanto búsquedas como por ejemplo: ‘cómo curar las hemorroides‘, ‘cómo aliviar un dolor de cabeza’, ‘cómo aliviar el dolor de muelas’. En el área de la salud, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), las consultas médicas más comunes a Google están relacionadas con: nutrición y hábitos de vida saludables (54,2%), enfermedades (52,1%), sintomatología (50,9%) y por último, remedios caseros para curar enfermedades (47%).

A tenor de los datos, esta transformación parece no haber hecho más que empezar. ‘las dolencias leves pueden encontrar alivio complementando el tratamiento médico prescrito con prácticas y remedios naturales. En el caso que nos ocupa, las hemorroides pueden encontrar un importante alivio con sencillas prácticas como los baños de asiento, con el que poder paliar los molestos efectos que produce esta dolencia’, aseguran desde la plataforma comocurarhemorroides.org.

Fuentes:

  • Instituto Nacional de Estadística: http://www.ine.es/prensa/tich_2017.pdf
  • Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI): https://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/ontsi/files/los_ciudadanos_ante_la_e-sanidad.pdf

Fuente:NotasdePrensa.es

Top