Estas aquí
Home > Empresas > Los estudios on line y lo que piensan las empresas

Los estudios on line y lo que piensan las empresas

Los estudios en línea u on line, están siendo aceptados en una gran mayoría de países, y en casi todas las empresas, la acogida de los profesionales egresados de carreras bajo esta modalidad tiene muy buena aceptación. Hoy día la mayoría de los empleadores no le dan tanta importancia si un título o maestría es realizado por esta vía, inclusive tiene muy buena acogida por los reclutadores.

Es así como en el mundo laboral y educativo las fronteras no existen, ya que los profesionales compiten con empleados que trabajan a distancia o con trabajadores de otros países que cuentan con las competencias que las empresas requieren

Existen gerentes de desarrollo humano que se han venido formando bajo esta modalidad on line y han observado que durante los últimos años en diferentes áreas se encuentran candidatos de trabajo con títulos obtenidos total o parcialmente en línea. Por eso Desarrollo Web Total, empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado de tecnologías informáticas entorno web, detectando estas nuevas exigencias en el área de educación, ofrece una variedad de aulas virtuales con las cuales se cubre la necesidad vigente en la educación on line.

Las disciplinas comerciales especializadas como finanzas, contabilidad, marketing, y relaciones públicas, entre otras, son las más aceptadas, y los empleadores evalúan la reputación de la universidad junto con otros elementos como la experiencia laboral, y otros factores como idiomas, y las competencias del candidato.

En un pasado no muy lejano, cuando un candidato indicaba en su currículo que había obtenido su título en línea era descartado de inmediato, pero hoy día en recursos humanos esta modalidad está siendo aceptada ampliamente, de hecho el MBA es una opción para aquellos candidatos que quieren seguir la carrera de administración general y existen opciones que se están incluyendo en las maestrías como la de ciencias en diseño integrado, maestría en negocios y tecnología en Universidades en Estados Unidos, Europa y en Latinoamérica (México), las cuales son reconocidas a nivel mundial.

La educación on line se convierte en una opción para poder avanzar en la formación de un candidato y que continúe trabajando a tiempo completo y le permite formarse adecuadamente para seguir escalando posiciones dentro de la organización.

La educación en línea está cobrando cada día más trascendencia e importancia debido al uso de las tecnologías de información y a los dispositivos móviles, ya que su uso en la vida diaria ha traído como consecuencia que esta modalidad gane cada vez más aceptación, extendiéndose en el campo de la formación académica, como en el campo de la formación corporativa, facilitada por la empresas a sus empleados para mejorar su desempeño e impulsar su crecimiento profesional

Es de hacer notar, que el desarrollo de la educación en línea u on line, está influenciado por la globalización, que a la par de las herramientas tecnológicas, está impulsando la competencia entre el talento humano, por lo que se puede observar profesionales trabajando a distancia con trabajadores de otros países, altamente calificados y capacitados a través de esta modalidad, lo que permite tener empleados y empleadores con mayor conciencia de aprovechar las ventajas de la educación en línea.

Según las estimaciones del Banco Mundial, en los próximos años, más personas estarán aprendiendo en línea. Se estima que el mercado laboral reconocerá más el aprendizaje por competencias y cada vez menos por título obtenido.

Todavía hay muchos retos por resolver para que el aprendizaje en línea sea una realidad que transforme millones de vidas. Sin embargo, el camino se está recorriendo, el uso de la tecnología en el aprendizaje complementa y diversifica la oferta educativa sin sustituir la educación presencial y es la solución para que personas se superen a través de una buena preparación profesional y un mejor empleo, a la vez que responden a las necesidades de las empresas.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top