Estas aquí
Home > Logistica > La Fundación Corell celebra su 20 Aniversario

La Fundación Corell celebra su 20 Aniversario

Tras dos décadas de actividad, desde su constitución en 1997, la Fundación Corell celebrará el próximo 21 de noviembre su 20 aniversario con un evento en el Casino de Madrid. El acto contará con la presencia e intervención de Dña. María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública, Medioambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS; D. Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europe y Ex Ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones y D. Joaquín del Moral, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, además del Presidente del Patronato de la Fundación Corell, D. Miguel Ángel Ochoa y el Presidente de ASTIC y Patrono de la Fundación Corell, D. Marcos Basante.

Durante la celebración, tendrá lugar la entrega del VIII Premio José Mª Huch a sus ganadores, por el trabajo “Impacto del transporte de mercancías mediante platooning en vías de alta capacidad”, temática alineada con los objetivos de la Fundación, entre ellos fomentar las cuestiones relacionadas con el medioambiente, la seguridad y el uso de las nuevas tecnologías para la movilidad de personas y mercancías.

El Premio José María Huch cuenta con una dotación de 12.000 euros y tiene como objetivo incentivar la investigación y conocimiento en todos los campos y aspectos que permitan una mejor y mayor contribución al transporte, en cualquiera de sus modos, y, especialmente, a la contribución del transporte para un desarrollo económico sostenible.

Por otro lado, en el acto del 20 aniversario de la Fundación Corell se presentará el libro: “Historia Gráfica del Transporte por carretera en España”, una recopilación de imágenes históricas que reflejan la evolución del sector en las últimas décadas.

Ambas publicaciones serán entregadas a los asistentes al evento, que finalizará con un vino español.

Desde su creación, la Fundación Corell dirige su actividad a prestigiar e impulsar el sector del transporte de mercancías y viajeros a través de la investigación y la formación, mediante la edición de publicaciones, organización de jornadas divulgativas, convenios con Universidades y empresas, etc. Para ello mantiene contactos permanentes con los actores principales del sector, participando en Foros Internacionales y fomentando las temáticas de máxima actualidad para el transporte internacional y la movilidad en general.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top