Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Los Tecnoprecios, lejos de competir con Amazon

Los Tecnoprecios, lejos de competir con Amazon

El Black Friday no es solo un fenómeno de consumo global, es el escaparate más importante del año para las principales marcas, comercios y tiendas online. El día del año en el que más compras se registran ya se ha convertido en una semana de carreras frenéticas de clientes y usuarios que buscan las mejores ofertas, y buena parte de las comparativas las realizan por Internet.

¿Dónde están los mejores precios? Es la pregunta del millón para muchos usuarios, y Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un interesante estudio entre dos gigantes del comercio electrónico en España, Amazon y El Corte Inglés, que serán dos de los grandes protagonistas en esta semana del Black Friday. Para ello, durante el pasado viernes 17 de noviembre, la compañía ha monitorizado cerca de 3.000 productos con ‘tecnoprecio’ en El Corte Inglés que también comercializa Amazon, con el objetivo de realizar una comparativa.

Según las conclusiones del estudio, de una muestra de 2.750 ‘tecnoprecios’, en el 74% de las ocasiones eran más caros en la tienda online del retailer español, mientras que en el 23% de las veces tenían un precio similar (no más de un 1% de diferencia). Solo en el 3% de los productos El Corte Inglés era más barato que Amazon. Según explica Antonio Tomás, CEO de Minderest, “si de esta muestra calculamos la diferencia media de precios, se observa que Amazon es un 13,25% más barato que El Corte Inglés”.

Grandes diferencias de precio a sólo unos días del Black Friday

El estudio también destaca importantes diferencias de precio en algunos de los productos analizados, llegando incluso a aproximarse al 50% como puede verse en los siguientes ejemplos:

 

Cafetera espresso automática De’Longhi ETAM36.365.MM PrimaDonna XS.

En El Corte Inglés, 1.399 euros. En Amazon, 963,99 euros. Diferencia: 435,01 euros (45,13%)

  

 

 

Apple MacBook Pro pantalla Retina 38,1 cm (15 ») MPTT2Y/A Intel Core i7 con Touch Bar (15).

En El Corte Inglés, 3.306 euros. En Amazon, 2.855,17 euros. Diferencia: 450,83 euros (15,79%)

  

 

 

 

 

 

Más información en https://www.minderest.com/es

Top