Estas aquí
Home > Empresas > Mobile Weekend: 54 horas para convertir ideas en apps exitosas

Mobile Weekend: 54 horas para convertir ideas en apps exitosas

El pasado fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre se celebró la segunda edición de Mobile Weekend, un evento diseñado para poner en contacto a jóvenes talentos con ganas de emprender, con expertos e inversores para la creación de Startups basadas en Aplicaciones Móviles (Apps). En tan sólo 54 horas los asistentes a Mobile Weekend son capaces de transformar ideas en potenciales startups de éxito.

El evento ha contado con la participación de 34 talentos, de diferentes ámbitos (marketing, tecnología y negocios) distribuidos en 7 equipos para la transformación de ideas en auténticos negocios focalizados en aplicaciones móviles.

El primer día de estas jornadas se presentó la idea del proyecto de Mobile Weekend a los asistentes, quienes a través de dinámicas de networking y actividades grupales formaron equipos de trabajo para desarrollar las ideas propuestas por la organización.

Durante la jornada del sábado, los equipos tuvieron la oportunidad de escuchar la charla a cargo de Luke Angell (emprendedor en serie con más de 8 startups en 6 países) sobre product-market fit. Seguidamente, los emprendedores utilizaron todo el sábado para trabajar hasta la llegada de los mentores, quienes aportaron su experiencia reenfocando las ideas. Por último, la ponencia de Patricio Hunt (CEO de Intelectium y Cofounder de Capptains) sobre cómo presentarse a los inversores y elaborar diferentes documentos de comunicación en función del contexto: Business Plan, Executive Summary & Elevator Pitch, brindó a los asistentes herramientas y guías muy concretas para que siguieran trabajando en las ideas de negocio.

El último día del Mobile Weekend se centró en acabar de preparar las ideas para presentarlas delante del jurado. Tuvieron una sesión final de mentorship para acabar de repasar detalles y pulir las presentaciones. Todos los equipos tuvieron la oportunidad de explicar sus proyectos durante 8 minutos ante el público y el jurado. Una vez finalizado este período Patricio Hunt y Pablo Pérez (CEO de Capptains), escogieron las tres ideas ganadoras del Mobile Weekend: El primer proyecto premiado fue Auto Advertising, una startup centrada en revolucionar la publicidad de las marcas en coches y transportes. La segunda idea premiada fue Convenience On-Demand, proyecto que aprovecha el valor del tiempo del usuario como factor diferencial. Por último, la tercera idea premiada fue Mobile Commerce, una startup enfocada a elaborar regalos personalizados a través del smartphone.

Además, fueron seleccionados los tres participantes que más destacaron frente al resto por sus habilidades de liderazgo, comunicación y teamwork.

Mobile Weekend fue posible gracias a las entidades organizadoras, Capptains Mobile Venture Builder e Intelectium, aceleradora de startups innovadoras. Como Partners estratégicos también se contó con Iron Hack, escuela de programación que cedió el espacio para poder celebrar el evento de fin de semana y la agencia de comunicación Coming Up, quién se encargó de la comunicación del evento. Las comidas fueron a cargo de las startups Fotawa y La Fermata, acompañadas siempre de las bebidas cedidas por parte de Estrella Damm.

Fuente:NotasdePrensa.es

Deja un comentario

Top