Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > “ El Salze Monastrell ” nuevo vino de Vins del Comtat

“ El Salze Monastrell ” nuevo vino de Vins del Comtat

La bodega de la montaña recupera viejos monastrelles de este paraje alicantino.

Viñas viejas de monastrell, situadas en la partida de El Salze (”El Sauce”) de Beneixama, en el interior noroeste de la provincia y a los pies de la Sierra de Mariola, han cobrado todo el protagonismo para crear un nuevo vino.

La bodega Vins del Comtat lleva unos años cultivando de forma tradicional estas viñas en vaso, con edades entre 40 y 50 años en este paraje situado a más de 600 metros de altitud, con gran valor medioambiental y con características muy singulares en suelo y clima y fenología del viñedo.

Para respetar estas características, el vino se ha elaborado con mínima intervención. Ha tenido una fermentación malolática en barrica de roble francés y ha permanecido allí 12 meses con un delicado removido de lías finas.

El resultado es un vino de gran elegancia y frescura – expresión del suelo en donde se han recuperado estas viñas- y que apuesta a ser una de las grandes novedades de la temporada. Un vino, además que forma parte del proyecto “Recuperación de Viejos Viñedos de Montaña” de Vins del Comtat.

The post “ El Salze Monastrell ” nuevo vino de Vins del Comtat appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Top