Estas aquí
Home > Empresas > Schneider Electric reúne a las compañías eléctricas de España y Portugal en un encuentro sobre ADMS

Schneider Electric reúne a las compañías eléctricas de España y Portugal en un encuentro sobre ADMS

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha reunido las principales compañías eléctricas nacionales de España y Portugal, el pasado 25 de octubre en Alcobendas (Madrid) se ha centrado en las ventajas de los ADMS para las redes eléctricas. Esta ha sido la tercera jornada técnica de un ciclo de encuentros dirigido a las eléctricas, en el que también se ha hablado de gestión de activos y ciberseguridad.

En esta última jornada Schneider Electric ha querido mostrar los beneficios de la aplicación de un ADMS como EcoStruxure ADMS para la red. Un ADMS unifica funciones SCADA, DMS, OMS, EMS y DSM, que redundan en una mejora de la robustez y fiabilidad de la red eléctrica. La integración de estas tecnologías proporciona una solución integral de gestión de redes, con herramientas de monitorización, análisis, simulación, control, optimización y planificación que comparten la misma base de datos, y una interface de usuario optimizada para el uso de esas funciones. A diferencia de los OMS, permiten tener una visión completa de la red en tiempo real.

«Las compañías eléctricas se están preparando para todos los retos a los que se enfrenta el sector: la presión normativa y de los consumidores hacia una mayor fiabilidad y una reducción de las emisiones de carbono, la generación distribuida debida a las renovables, etc. Los sistemas ADMS son fundamentales en este sentido, ya que les permite aumentar la eficiencia de la red, mejorar la fiabilidad y la flexibilidad del sistema, optimizar la gestión de activos y operaciones de la red, reducir los costes del sistema y la inversión de capital. La digitalización puede llegar a suponer la diferencia», ha asegurado Enric Vinyes, Energy Automation y Adv. Grid Soution Manager de Schneider Electric.

Un ADMS como EcoStruxure ADMS facilita la convergencia de IT y OT, analizando los datos de los equipos, telecontrolando la distribución, los sistemas de Demand Response, el almacenamiento de la energía, las generaciones de energía distribuidas (DER), la detección y gestión de fallos e incluso simulaciones de fallos y reconfiguración de la red con aviso de sobrecarga, para proporcionar en definitiva una energía fiable, segura y eficiente.

Todo esto permite alinear las decisiones de negocio al estado de la red, manejando información precisa y concisa para la toma de decisiones. «La transformación hacía la Smart Utility implica alcanzar metas de Smart Grids, integrar el Smart Metering, los sistemas de Demand Response, las microgrids, y al mismo tiempo, optimizar las operaciones de la red y poder tomar las decisiones oportunas para que los clientes de las compañías eléctricas puedan disfrutar de una energía más descarbonizada, descentralizada y digitalizada», tal y como ha afirmado José Ángel Rios Energy Technical Service Center Manager.

Finalmente, en la jornada se explicaron casos de éxito de clientes de Schneider Electric, como el de Enel, la mayor compañía de energía de Italia y la segunda de Europa en capacidad de generación instalada con alrededor de 95.000 MW de capacidad neta instalada y más de 61 millones de clientes. Usando la función de Reconfiguración Óptima de la Red de EcoStruxure ADMS, Enel ha reducido un 10% las pérdidas, además de disminuir sus costes operativos y sus emisiones de CO2. También se explicó el caso de Progress Energy, empresa estadounidense que integra dos compañías eléctricas, que aplicando la plataforma ADMS como un generador virtual ha reducido los picos de carga y ha optimizado así la fiabilidad de la red.

EcoStruxure ADMS
Actualmente, setenta y cinco compañías que dan servicio a 70 millones de consumidores de todo el mundo usan el Ecostruxure ADMS de Schneider Electric. En los últimos 12 meses, Schneider ha firmado 12 nuevos contratos de ADMS, sumando ocho millones de puntos de servicio a su base de clientes. Además, el pasado junio 2017, por cuarto año consecutivo, Schneider Electric ha sido reconocido como líder en sistemas ADMS por Gartner, Inc. en el informe Magic Quadrant for Advanced Distribution Management Systems. La compañía también obtuvo la puntuación más alta en el informe de Capacidades Críticas de los ADMS en cada uno de los tres casos de uso: mejorar la respuesta ante interrupciones, optimizar la operativa de la red y administrar los impactos de DER.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top