Estas aquí

El vino es sexy

El vino siempre se ha asociado al romanticismo. Tu pareja y tú en una cena con las velas, rosas y la luz apagada, aquí una copa de vino es un detalle que tu mente te lo va a añadir sola. Su aroma, su sabor, las curvas de las copas y las sensaciones después del primer trago, provocan que el momento entre dos se vuelva mucho más romántico y genere sensualidad entre ellos. En resumen, es un detalle imprescindible para una noche muy especial.

restaurant-love-romantic-dinnerAparte de las cuestiones organolépticas, visualmente una copa de vino puede añadir un toque más chic a tu imagen. Está comprobado que una copa de vino, ¡una sola y un poco de estilo al tomarla, son de rigor! –  hace que la persona parezca más atractiva. Como indica MujerHoy, en un estudio de la Universidad de Bristol, “quienes tomaban una copa de vino recibían “notas” más altas en materia de atractivo que las personas totalmente sobrias o las ebrias. Una explicación radica en el brillo en los ojos y el ligero rubor que produce una copa de vino tomada con gusto”.

Ya hemos visto que el vino sólo visualmente puede influir en como percibes a tu pareja. ¿Pero qué tal su aroma? Sólo el aroma del vino es suficiente para que la cita comience a tomar forma, ya que estimula las feromonas, sustancias químicas que provocan respuestas íntimas en los seres humanos. Aunque, según El Mundo, los aromas del vino actúan de forma diferente en los hombres que en las mujeres. A las mujeres, en términos generales, les atraen más los aromas especiados y los que recuerdan a ciruelas negras, tierra y musk, aromas propios de los vinos tintos de Pinot Noir, como revelan las investigaciones en Estados Unidos, Monastrell o Cabernet Sauvignon.

Y ahora llegamos a lo más interesante. Como nos indica BBC, un estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, comprobó que “el consumo moderado de vino tinto puede aumentar el deseo sexual femenino”. No obstante, los investigadores también han resaltado que después de dos copas se presentan los efectos negativos del alcohol, lo que lleva a una experiencia menos placentera. Así que la clave, está en la moderación.

En cuanto a los hombres, según los investigadores de la Universidad de Kingston, el vino tinto puede aumentar la cantidad de testosterona en su cuerpo. El ingrediente clave en el vino es la quercetina que bloquea la eliminación natural de testosterona. Igual, como en el caso de las mujeres, el exceso de vino tinto tendrá el efecto contrario.

En definitiva, el vino (sobre todo, el tinto) puede tener efecto como uno de los mejores afrodisíacos para el amor, así que aprovecha esta arma de seducción con tu pareja, abre una botella de vino y disfruta de su magia. Eso sí, bebe moderadamente, bebe bien y elige el vino con criterio. Aquí te ofrecemos un pequeño listado de los mejores vinos sensuales de Alicante:

  • Pinot Noir de Enrique Mendoza: un vino tinto crianza muy elegante, monovarietal de Pinot Noir. Con buena estructura, pero fino, suave y con un agradable tanino jugoso y alegre que lo dota para vivir.
  • “Serrella” de Vins del Comtat: coupage de Monastrell, Pinot Noir y Petit Verdot, con una corta crianza de 7 meses en barricas de roble americano y francés. Resulta elegante, goloso, aterciopelado y carnoso.
  • “El Miracle Art” de Vicente Gandía: un excelente coupage de uvas Shiraz, Tempranillo, Monastrell, Pinot Noir, Merlot. Un vino de gran elegancia, que conjuga a la perfección modernidad y sutileza gustativa.
  • “Cristatus” de Bodegas Pinoso: un vino joven elaborado de la variedad Monastrell, expresivo, amplio y carnoso con taninos sedosos que llena la boca de sabores de frutas maduras dejando un postgusto largo y frutal.
  • “La Dama” de Bodegas Faelo: un vino tinto crianza de uva Cabernet Sauvignon y Monastrell, con notas de frutas negras maduras, ciruela, cereza, con fondo de especies dulces. En boca es sabroso, con juegos de sensaciones de fruta madura.

The post El vino es sexy appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Deja un comentario

Top